La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, en dos intervenciones conjuntas (‘Yellow’ y ‘Rama’), han desactivado dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes: marihuana, cocaína y hachís. Además, han detenido al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública, un vecino de Pontevedra, de 34 años de edad, con antecedentes policiales.
Según relata la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras recibirse informaciones en el grupo uno de Udyco de la Policía Nacional sobre la ubicación de distintos puntos de venta al menudeo en localidades de Pontevedra, por lo que se acuerda con la Policía Local de Pontevedra, la realización de una operación conjunta entre ambos Cuerpos Policiales.
A partir de ahí se inician durante estos meses una serie de vigilancias coordinadas donde se logra determinar tanto la identidad de las personas que serían la responsables de las ventas de diferentes sustancias a otras personas como las ubicaciones exactas de los puntos negros de venta de sustancias. Además, se incautaron de sustancias estupefacientes de diferente índole: cocaína, hachís y marihuana.
En relación con los puntos de venta, se pudo determinar que existían dos domicilios en Pontevedra, además de un local comercial que podría ser utilizado por el investigado para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución.
«Tras la obtención de pruebas sólidas contra la persona responsable de las ventas», se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra las pertinentes entradas y registros en los respectivos emplazamientos investigados.
Una vez autorizados los registros, se coordinó un dispositivo conjunto en el que se produjo la detención del investigado. Se llevó a cabo también y posteriormente, los tres registros autorizados porla Autoridad Judicial dando como resultado final aprehensiones de 150 dosis de cocaína, 180 de hachís y marihuana.