InicioActualidadActivada para este viernes la alerta naranja por temporal costero en las...

Activada para este viernes la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para este viernes, 30 de diciembre, una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este menómeno meteorológico adverso dejará mar combinado del oeste y soreste con olas de hasta seis metros y viento del sur y suroeste de fuerza 8.

La alerta comenzará a primeras horas del día en la costa noroeste de A Coruña, para a mediodía extenderse al oeste de esta provincia y a la de Lugo. Ya a mitad de la tarde, afectará al suroeste coruñés.

Por este motivo, la Xunta, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a las diputaciones, a los servicios provinciales de emergencias, agrupaciones de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros.

Emerxencias recuerda en un comunicado la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes y paseos marítimos, así como de extremar la seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Sucesos.- (AM.) Revienta una antigua balsa de la mina de Monte Neme, que arrastra lodo y piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situada entre...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

El vigués Martín de la Puente cae en la final de tenis en silla del Abierto de Australia

El tenista vigués Martín de la Puente ha caído este sábado en la final...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AM.) Revienta una antigua balsa de la mina de Monte Neme, que arrastra lodo y piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situada entre...

Sucesos.- Cuatro policías resultan heridos en una persecución a un hombre que conducía sin carné en Ribeira (A Coruña)

Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante una persecución a un...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...