InicioSUCESOSEstafas en la compraventa de vehículos estarían detrás del crimen del pozo...

Estafas en la compraventa de vehículos estarían detrás del crimen del pozo de O Porriño, según concluye la Guardia Civil

Publicada el


La Guardia Civil ha concluido que el motivo del homicidio del pozo de O Porriño podría estar relacionado con estafas que supuestamente la víctima realizaba en el sector de la compraventa de vehículos.

Así lo ha señalado la Benemérita en un comunicado tras las actuaciones practicadas para tratar de esclarecer los hechos, después de que en febrero de 2021 apareciese el cuerpo sin vida de un ciudadano portugués en un pozo de dicha localidad pontevedresa.

Tras identificar a la víctima el pasado mes de abril, la investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño, consiguió reconstruir los últimos movimientos conocidos realizados por el fallecido.

Así se determinó que había desaparecido el día 13 de octubre de 2018 en Vigo. Después se identificó a los supuestos autores materiales del suceso, por lo que la semana pasado cinco personas fueron detenidas.

De ellas, dos fueron puestas en libertad ya en sede policial y tres pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de dos varones y quedando un tercero en libertad, los tres investigados por los delitos de homicidio y detención ilegal.

CUERPO ENCONTRADO EN 2021

El cuerpo fue encontrado por un empleado de una empresa de limpieza, que iba a realizar unos trabajos en una nave, en febrero del año pasado. El cadáver estaba muy deteriorado y, junto al cadáver, que tenía señales de violencia, se encontraron también las llaves de un vehículo antiguo marca Renault y una llave convencional, así como monedas acuñadas en Portugal.

Los métodos de estudio genético no permitieron la identificación del hombre, por lo que se recurrió a esas técnicas de antropología forense. Los expertos concluyeron que el fallecimiento se produjo entre 2017 y 2020, y que el cuerpo pertenecía a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de 1,75 metros aproximadamente de estatura, y de complexión fuerte.

La identificación del cuerpo fue posible gracias a la difusión de un retrato robot, que fue visto por la madre del fallecido, reconocimiento que podría tratarse de su hijo. Finalmente, tras la realización de pruebas de ADN, el resultado fue positivo.

últimas noticias

Rural.- Detenido un vecino de O Pino (A Coruña) por cuatro delitos de incendio forestal

La Guardia Civil del Puesto de Arca en colaboración con el Servicio de Protección...

Rural.- Rueda, tras negar bomberos el saludo a Mañueco: «Estoy seguro que intenta hacerlo lo mejor posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el presidente de Castilla...

Adjudicadas las tres casetas del pulpo para San Froilán lucense con la participación de un nuevo empresario

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lugo ha adjudicado este jueves las casetas...

Rural.- Rueda ve «muy positiva» la visita de los Reyes a Verín (Ourense) para conocer la situación tras los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "muy positiva" la visita...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detenido un vecino de O Pino (A Coruña) por cuatro delitos de incendio forestal

La Guardia Civil del Puesto de Arca en colaboración con el Servicio de Protección...

Uno en Lugo y otro en Pontevedra, entre los 16 detenidos en un operativo contra distribución de material sexual infantil

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas por posesión y distribución de material...

Denunciado en Lugo el dueño de un perro que estaba suelto y agredió a otra mascota

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron el pasado fin de semana al...