La Policía Local de Lugo ha abierto expediente sancionador a nueve conductores que dieron positivo en alcohol entre la noche del viernes 23 a la del sábado 24, según recoge el parte de incidencias.
De ellos, cinco casos se localizaron en la plaza de Bretaña, abriéndose expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir a cada uno de ellos.
En la misma plaza, se detectaron otros dos positivos, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido, además de inmovilizar los coches.
A uno de ellos, se le abrió expediente por falta de respeto y consideración a los agente de la autoridad. En el otro caso, fue denunciado por conducción temeraria ya que, para intentar eludir el control, circuló marcha atrás con riesgo para el resto de usuarios.
Además, en la calle San Roque, y tras detectar la circulación irregular en un coche, se comprobó que el conductor presentaba signos de embriaguez. Otro caso fue en la avenida de Ramón Ferreiro al detectarse una circulación irregular.
Ya en la tarde del día 25, un equipo de atestados se desplazó a la calle Eufrasio por una colisión cuando un turismo estaba detenido para realizar un cambio de dirección y fue alcanzado por otro vehículo que, al accionar el freno, se deslizó como consecuencia de la lluvia. Una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un centro médico.