InicioSUCESOSFallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Fallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Publicada el


Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras declararse un incendio en un inmueble de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro, en Ferrol. Además, una mujer ha tenido que ser evacuada por inhalación de humo.

Fuentes de los Bomberos consultadas por Europa Press han señalado que el incendio se produjo sobre las 04,00 horas. Hasta el lugar acudió en un primer momento un equipo del servicio de extinción, pero al llegar al punto solicitaron la intervención de un equipo de rescate, ya que comprobaron que había «múltiples atrapados» en el interior del inmueble.

Así, en total, se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque ferrolano con ocho profesionales que trabajaron en la extinción de este fuego.

Según han precisado los bomberos, en la primera habitación que desalojaron había una persona que consiguió salir por sus propios medios. A continuación, los servicios de emergencia lograron sacar también a una mujer, de origen brasileño, que tuvo que ser evacuada por inhalación de humo.

Posteriormente, hacia la parte de atrás del inmueble, que cuenta con un patio exterior, los bomberos localizaron en un ‘galpón’ otra habitación en la que se encontraban dos personas, entre ellas, un hombre con movilidad reducida, por lo que decidieron confinarlos allí hasta que lograron extinguir el incendio.

Durante las labores de extinción los ocupantes de la vivienda advirtieron de la ausencia de una persona. De este modo, tras tirar abajo una de las puertas que se encontraba cerrada, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre fallecido.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...