InicioSUCESOSFallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Fallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Publicada el


Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras declararse un incendio en un inmueble de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro, en Ferrol. Además, una mujer ha tenido que ser evacuada por inhalación de humo.

Fuentes de los Bomberos consultadas por Europa Press han señalado que el incendio se produjo sobre las 04,00 horas. Hasta el lugar acudió en un primer momento un equipo del servicio de extinción, pero al llegar al punto solicitaron la intervención de un equipo de rescate, ya que comprobaron que había «múltiples atrapados» en el interior del inmueble.

Así, en total, se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque ferrolano con ocho profesionales que trabajaron en la extinción de este fuego.

Según han precisado los bomberos, en la primera habitación que desalojaron había una persona que consiguió salir por sus propios medios. A continuación, los servicios de emergencia lograron sacar también a una mujer, de origen brasileño, que tuvo que ser evacuada por inhalación de humo.

Posteriormente, hacia la parte de atrás del inmueble, que cuenta con un patio exterior, los bomberos localizaron en un ‘galpón’ otra habitación en la que se encontraban dos personas, entre ellas, un hombre con movilidad reducida, por lo que decidieron confinarlos allí hasta que lograron extinguir el incendio.

Durante las labores de extinción los ocupantes de la vivienda advirtieron de la ausencia de una persona. De este modo, tras tirar abajo una de las puertas que se encontraba cerrada, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre fallecido.

últimas noticias

Iniciadas las obras de la LU-P-6102 en el tramo de A Pontenova a Trabada (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado este sábado sobre el comienzo de los trabajos...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un trabajador que cayó desde 5 metros de altura mientras cortaba un árbol

Personal de emergencias ha evacuado en un helicóptero medicalizado a un trabajador que, durante...