InicioSUCESOSFallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Fallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Publicada el


Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras declararse un incendio en un inmueble de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro, en Ferrol. Además, una mujer ha tenido que ser evacuada por inhalación de humo.

Fuentes de los Bomberos consultadas por Europa Press han señalado que el incendio se produjo sobre las 04,00 horas. Hasta el lugar acudió en un primer momento un equipo del servicio de extinción, pero al llegar al punto solicitaron la intervención de un equipo de rescate, ya que comprobaron que había «múltiples atrapados» en el interior del inmueble.

Así, en total, se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque ferrolano con ocho profesionales que trabajaron en la extinción de este fuego.

Según han precisado los bomberos, en la primera habitación que desalojaron había una persona que consiguió salir por sus propios medios. A continuación, los servicios de emergencia lograron sacar también a una mujer, de origen brasileño, que tuvo que ser evacuada por inhalación de humo.

Posteriormente, hacia la parte de atrás del inmueble, que cuenta con un patio exterior, los bomberos localizaron en un ‘galpón’ otra habitación en la que se encontraban dos personas, entre ellas, un hombre con movilidad reducida, por lo que decidieron confinarlos allí hasta que lograron extinguir el incendio.

Durante las labores de extinción los ocupantes de la vivienda advirtieron de la ausencia de una persona. De este modo, tras tirar abajo una de las puertas que se encontraba cerrada, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre fallecido.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...