InicioSUCESOSFallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Fallece un hombre en un incendio en una vivienda en Ferrol

Publicada el


Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras declararse un incendio en un inmueble de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro, en Ferrol. Además, una mujer ha tenido que ser evacuada por inhalación de humo.

Fuentes de los Bomberos consultadas por Europa Press han señalado que el incendio se produjo sobre las 04,00 horas. Hasta el lugar acudió en un primer momento un equipo del servicio de extinción, pero al llegar al punto solicitaron la intervención de un equipo de rescate, ya que comprobaron que había «múltiples atrapados» en el interior del inmueble.

Así, en total, se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque ferrolano con ocho profesionales que trabajaron en la extinción de este fuego.

Según han precisado los bomberos, en la primera habitación que desalojaron había una persona que consiguió salir por sus propios medios. A continuación, los servicios de emergencia lograron sacar también a una mujer, de origen brasileño, que tuvo que ser evacuada por inhalación de humo.

Posteriormente, hacia la parte de atrás del inmueble, que cuenta con un patio exterior, los bomberos localizaron en un ‘galpón’ otra habitación en la que se encontraban dos personas, entre ellas, un hombre con movilidad reducida, por lo que decidieron confinarlos allí hasta que lograron extinguir el incendio.

Durante las labores de extinción los ocupantes de la vivienda advirtieron de la ausencia de una persona. De este modo, tras tirar abajo una de las puertas que se encontraba cerrada, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre fallecido.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

MÁS NOTICIAS

Detienen a un trabajador de un centro comercial de Lugo por usar los datos de clientes para sus compras

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un empleado de un centro comercial...

Varios autobuses aparecen con pintadas y ruedas pinchadas en Negreira el día antes de la huelga en el transporte

Un total de seis autobuses aparecieron este jueves con pintadas y las ruedas pinchada...

Investigadas dos personas de Madrid y Santiago por explotar en O Porriño a obreros ilegales a los que tenían sin cobrar

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo investiga a un...