Tres aparcacoches ilegales de Lugo han sido propuestos para una sanción que podría alcanzar los 30.000 euros, después de desobedecer a los agentes municipales que les requirieron formalmente que dejasen de ejercer esta actividad.
Según informa la Policía Local, ocurrió en la mañana del jueves, cuando la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó la presencia de tres hombres que ocupaban la carretera para indicar lugares de estacionamiento a los conductores, «con el consecuente riesgo para su integridad física» y «ocasionando molestias» a los ciudadanos.
En un primer momento, los tres ‘gorrillas’ fueron denunciados por infringir la Ordenanza de Circulación y se les demandó expresamente que parasen esta actividad, lo cual hicieron al instante.
Sin embargo, momentos después, la Policía Local comprobó que estas mismas personas «seguían realizando dicha actividad». Por esto mismo, se les levantó un acta de denuncia por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobedecer las órdenes de los agentes en el ejercicio de sus funciones, por lo que se enfrentan a una multa de hasta 30.000 euros.
Además, según informa el cuerpo local, uno de los denunciados se negó a facilitar sus datos de filiación y cualquier otro documento que acreditase su identidad, al tiempo que profería amenazas hacia los agentes. Por este motivo, también se instruyeron diligencias para el juzgado de guardia.