InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes

Interceptado en Vigo un furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha interceptado el pasado domingo a un mariscador furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue sobre las 12,00 horas cuando los agentes fueron requeridos con motivo de que una persona estaba cogiendo percebes en las inmediaciones de la Isla de Toralla.

«Personados en el lugar, realizaron una espera para incautarle el material, ya que en otras intervenciones y al percatarse de la presencia policial, se introducía en el mar, para atar la red y volver en otro momento por la misma», ha subrayado la Policía Local.

Cuando el individuo vio a los funcionarios, escondió la red entre las rocas. Tras ello fue identificado, resultando ser O.M.P. de Vigo y 45 años de edad, varón que había sido condenado recientemente, constándole una orden de prohibición de ejercicio de actividades de marisqueo y pesca.

Por ello, fue informado de que se daría cuenta del hecho a la autoridad judicial y le fueron incautados 2,6 kilos de percebes.

últimas noticias

Pesca.-Rueda destaca el trabajo «de vanguardia» del Cetmar en su estrategia de economía azul y cooperación internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido el "trabajo de vanguardia" del...

Luis Menor refuerza la colaboración con el sector de la automoción, «estratégico y fundamental» en la provincia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el sector de...

Los acusados por el apuñalamiento mortal a Yoel Quispe piden «perdón» a la familia

El autor confeso de la puñalada mortal a Yoel Quispe -- en la Nochebuena...

Bouza subraya que los militantes decidirán al candidato del PSOE en Santiago: «La encuesta es una herramienta más»

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el presunto autor de las pintadas en la iglesia de San Benito de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un vecino de Cambados...

Intervenidos en una nave de Mos (Pontevedra) miles de muñecos, juegos y otros artículos que incumplen la normativa

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas 5 personas por la sustracción de un vehículo y por dos robos con fuerza cometidos en Negreira y Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de cinco personas como presuntos autores...