InicioSUCESOSInterceptado en Vigo un furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes

Interceptado en Vigo un furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha interceptado el pasado domingo a un mariscador furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue sobre las 12,00 horas cuando los agentes fueron requeridos con motivo de que una persona estaba cogiendo percebes en las inmediaciones de la Isla de Toralla.

«Personados en el lugar, realizaron una espera para incautarle el material, ya que en otras intervenciones y al percatarse de la presencia policial, se introducía en el mar, para atar la red y volver en otro momento por la misma», ha subrayado la Policía Local.

Cuando el individuo vio a los funcionarios, escondió la red entre las rocas. Tras ello fue identificado, resultando ser O.M.P. de Vigo y 45 años de edad, varón que había sido condenado recientemente, constándole una orden de prohibición de ejercicio de actividades de marisqueo y pesca.

Por ello, fue informado de que se daría cuenta del hecho a la autoridad judicial y le fueron incautados 2,6 kilos de percebes.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...