InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su...

Detenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,00 horas concretamente en Porta do sol. Una vez los agentes se desplazaron hasta la zona, varios viandantes les señalaron que una pareja estaba tirada en el suelo, encontrándose el varón sobre la mujer, impidiendo que esta se pudiese levantar.

Los actuantes procedieron a separar a ambos e identificar a la mujer, de 41 años de edad, que manifestó que había estado tomando algo con el hombre, su expareja, y que este se empezó a mostrar agresivo tras negarse a mantener relaciones con él, tirando sus enseres y propinándole varias bofetadas hasta tirarla al suelo.

El hombre negó los hechos y cuando iban a proceder a su identificación, se subió en una bicicleta, dándose a la fuga a pesar de las advertencias de los actuantes de que detuviese la marcha.

Tras aportar los rasgos físicos e indumentaria del hombre, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda con el que se logró interceptar al individuo, R.A.R, de 38 años, en la Plaza de Compostela. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN EN UN PISO DE LA TRAVESÍA DE VIGO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro hombre de 63 años de edad por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 23,20 horas en un piso de la Travesía de Vigo.

Allí, una mujer, de 57 años de edad, manifestó que, minutos antes de llegar los agentes, su marido se había presentado en el domicilio familiar para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad que había obtenido, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija de 27 años de edad.

Según ha asegurado la mujer, su hija trató de impedírselo, recibiendo por ello un fuerte empujón así como graves insultos pero ambas lograron echarle del domicilio. Ambas manifestaron a los actuantes que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos.

En el lugar también se encontraba el aludido, J.F.C, 63 años de edad, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

últimas noticias

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...

Trabajadores del metal en A Coruña secundan una nueva jornada de paro y acusan a la patronal de «secuestrar» el convenio

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña se han concentrado...

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores»: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

(AM) Sucesos.- Excarcelada una mujer tras volcar con su coche en Ponteareas (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar con su vehículo...