InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su...

Detenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,00 horas concretamente en Porta do sol. Una vez los agentes se desplazaron hasta la zona, varios viandantes les señalaron que una pareja estaba tirada en el suelo, encontrándose el varón sobre la mujer, impidiendo que esta se pudiese levantar.

Los actuantes procedieron a separar a ambos e identificar a la mujer, de 41 años de edad, que manifestó que había estado tomando algo con el hombre, su expareja, y que este se empezó a mostrar agresivo tras negarse a mantener relaciones con él, tirando sus enseres y propinándole varias bofetadas hasta tirarla al suelo.

El hombre negó los hechos y cuando iban a proceder a su identificación, se subió en una bicicleta, dándose a la fuga a pesar de las advertencias de los actuantes de que detuviese la marcha.

Tras aportar los rasgos físicos e indumentaria del hombre, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda con el que se logró interceptar al individuo, R.A.R, de 38 años, en la Plaza de Compostela. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN EN UN PISO DE LA TRAVESÍA DE VIGO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro hombre de 63 años de edad por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 23,20 horas en un piso de la Travesía de Vigo.

Allí, una mujer, de 57 años de edad, manifestó que, minutos antes de llegar los agentes, su marido se había presentado en el domicilio familiar para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad que había obtenido, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija de 27 años de edad.

Según ha asegurado la mujer, su hija trató de impedírselo, recibiendo por ello un fuerte empujón así como graves insultos pero ambas lograron echarle del domicilio. Ambas manifestaron a los actuantes que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos.

En el lugar también se encontraba el aludido, J.F.C, 63 años de edad, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...