InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su...

Detenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,00 horas concretamente en Porta do sol. Una vez los agentes se desplazaron hasta la zona, varios viandantes les señalaron que una pareja estaba tirada en el suelo, encontrándose el varón sobre la mujer, impidiendo que esta se pudiese levantar.

Los actuantes procedieron a separar a ambos e identificar a la mujer, de 41 años de edad, que manifestó que había estado tomando algo con el hombre, su expareja, y que este se empezó a mostrar agresivo tras negarse a mantener relaciones con él, tirando sus enseres y propinándole varias bofetadas hasta tirarla al suelo.

El hombre negó los hechos y cuando iban a proceder a su identificación, se subió en una bicicleta, dándose a la fuga a pesar de las advertencias de los actuantes de que detuviese la marcha.

Tras aportar los rasgos físicos e indumentaria del hombre, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda con el que se logró interceptar al individuo, R.A.R, de 38 años, en la Plaza de Compostela. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN EN UN PISO DE LA TRAVESÍA DE VIGO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro hombre de 63 años de edad por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 23,20 horas en un piso de la Travesía de Vigo.

Allí, una mujer, de 57 años de edad, manifestó que, minutos antes de llegar los agentes, su marido se había presentado en el domicilio familiar para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad que había obtenido, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija de 27 años de edad.

Según ha asegurado la mujer, su hija trató de impedírselo, recibiendo por ello un fuerte empujón así como graves insultos pero ambas lograron echarle del domicilio. Ambas manifestaron a los actuantes que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos.

En el lugar también se encontraba el aludido, J.F.C, 63 años de edad, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Evacuado un pasajero indonesio de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Salvamento Marítimo tuvo que evacuar a un tripulante indonesio del crucero 'Queen Victoria' cuando...

Buscan a un joven de 17 años desaparecido en A Coruña desde el domingo

SOS Desaparecidos ha solicitado ayuda ciudadana este lunes para encontrar a Daoud B.C, un...