InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su...

Detenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,00 horas concretamente en Porta do sol. Una vez los agentes se desplazaron hasta la zona, varios viandantes les señalaron que una pareja estaba tirada en el suelo, encontrándose el varón sobre la mujer, impidiendo que esta se pudiese levantar.

Los actuantes procedieron a separar a ambos e identificar a la mujer, de 41 años de edad, que manifestó que había estado tomando algo con el hombre, su expareja, y que este se empezó a mostrar agresivo tras negarse a mantener relaciones con él, tirando sus enseres y propinándole varias bofetadas hasta tirarla al suelo.

El hombre negó los hechos y cuando iban a proceder a su identificación, se subió en una bicicleta, dándose a la fuga a pesar de las advertencias de los actuantes de que detuviese la marcha.

Tras aportar los rasgos físicos e indumentaria del hombre, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda con el que se logró interceptar al individuo, R.A.R, de 38 años, en la Plaza de Compostela. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN EN UN PISO DE LA TRAVESÍA DE VIGO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro hombre de 63 años de edad por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 23,20 horas en un piso de la Travesía de Vigo.

Allí, una mujer, de 57 años de edad, manifestó que, minutos antes de llegar los agentes, su marido se había presentado en el domicilio familiar para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad que había obtenido, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija de 27 años de edad.

Según ha asegurado la mujer, su hija trató de impedírselo, recibiendo por ello un fuerte empujón así como graves insultos pero ambas lograron echarle del domicilio. Ambas manifestaron a los actuantes que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos.

En el lugar también se encontraba el aludido, J.F.C, 63 años de edad, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...