InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su...

Detenido en Vigo un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,00 horas concretamente en Porta do sol. Una vez los agentes se desplazaron hasta la zona, varios viandantes les señalaron que una pareja estaba tirada en el suelo, encontrándose el varón sobre la mujer, impidiendo que esta se pudiese levantar.

Los actuantes procedieron a separar a ambos e identificar a la mujer, de 41 años de edad, que manifestó que había estado tomando algo con el hombre, su expareja, y que este se empezó a mostrar agresivo tras negarse a mantener relaciones con él, tirando sus enseres y propinándole varias bofetadas hasta tirarla al suelo.

El hombre negó los hechos y cuando iban a proceder a su identificación, se subió en una bicicleta, dándose a la fuga a pesar de las advertencias de los actuantes de que detuviese la marcha.

Tras aportar los rasgos físicos e indumentaria del hombre, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda con el que se logró interceptar al individuo, R.A.R, de 38 años, en la Plaza de Compostela. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

AGRESIÓN EN UN PISO DE LA TRAVESÍA DE VIGO

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro hombre de 63 años de edad por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 23,20 horas en un piso de la Travesía de Vigo.

Allí, una mujer, de 57 años de edad, manifestó que, minutos antes de llegar los agentes, su marido se había presentado en el domicilio familiar para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad que había obtenido, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija de 27 años de edad.

Según ha asegurado la mujer, su hija trató de impedírselo, recibiendo por ello un fuerte empujón así como graves insultos pero ambas lograron echarle del domicilio. Ambas manifestaron a los actuantes que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos.

En el lugar también se encontraba el aludido, J.F.C, 63 años de edad, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una ciclista tras caer por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una ciclista ha fallecido este sábado tras caer por un desnivel de unos 30...

La Xunta anuncia una nueva edición de ‘Territorio Cultura’, con 250.000 euros, para impulsar proyectos en el rural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado una nueva...

Feijóo reafirma que el «modelo de Gobierno de España» será Galicia, a la que promete «reparar» los «castigos» de Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado un año más a...

Rural.- Una jornada formativa da inicio al proyecto piloto para la detección temprana de incendios en O Baixo Miño

La Consellería de Medio Rural y la Mancomunidad de Montes de O Baixo Miño...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una ciclista tras caer por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una ciclista ha fallecido este sábado tras caer por un desnivel de unos 30...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras volcar con su coche en Lugo

Los bomberos de Lugo han rescatado a un conductor que quedó atrapado en el...

Sucesos.- Extinguido un fuego en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña

Un fuego iniciado en la caseta de los halcones del Aeropuerto de A Coruña...