Un incendio ha calcinado el interior de un restaurante en Pontedeume (A Coruña), de manera que han quedado afectados el árbol de Navidad, algunas mesas y lámparas del salón de comidas. Con todo, el fuego llegó a apagarse solo, tal y como han explicado los efectivos del parque de bomberos comarcal del Eume.
Según ha informado el 112, los bomberos han descartado, mediante el uso de una cámara térmica, que ningún foco mal apagado pueda dar lugar a un nuevo sobresalto. Los hechos han ocurrido pasada la una de esta madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil ha contactado con el 112 Galicia para informar de un incendio en un establecimiento hostelero situado en la entrada de las Fragas do Eume, en Pontedeume.
Los agentes solicitaron los medios para apagar el incendio mientras trataban de atajarlo con extintores. Cuando han llegado los Bomberos, han observado que el incendio se había ido consumiendo, pero aún así han utilizado sus cámaras térmicas para asegurarse de que ningún foco mal apagado pudiese reavivar las llamas.
Como consecuencia del incendio, la zona del comedor quedó completamente llena de humo, por lo que han tenido que emplearse a fondo en las tareas de ventilación. Los agentes de la Guardia Civil realizarán las investigaciones oportunas con el objetivo de aclarar las circunstancias que originaron esa situación que finalizó sin heridos.
ARDE UN COCHE Y PARTE DE OTRO EN BRIÓN
Por otra parte, el 112 Galicia ha informado de otro incendio en el lugar de Ruibal, en Brión (A Coruña).
En el suceso han resultado afectados dos vehículos guardados en un garaje. Uno de ellos ha ardido por completo y otro ha sufrido daños en la parte trasera.