InicioSUCESOSLa Policía continúa las diligencias para apuntalar la acusación del presunto homicida...

La Policía continúa las diligencias para apuntalar la acusación del presunto homicida de Cristina Cabo

Publicada el


La Policía Nacional de Lugo continúa con las diligencias para apuntalar la acusación del presunto homicida de Cristina Cabo Buján, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en su domicilio con signos de violencia y evidencia de haber recibido múltiples cuchilladas.

Como principal sospechoso del crimen ha sido detenido un hombre, de 32 años y nacionalidad colombiana, que llevaba dos meses residiendo en la ciudad.

El portavoz de la comisaría lucense, el subinspector Manuel Arias, ha precisado que «una vez que se hizo el registro», en la casa donde residía en la calle Miguel de Cervantes, «quedan otras diligencias por llevar a cabo que surjan de lo que se pudo ver, observar e incautar en ese domicilio».

«Además de las informaciones que se fueron recogiendo en todas las declaraciones, hay que aportar el máximo número de pruebas para que en el momento del juicio esté bien atado y bien cerrado y posteriormente tomarle declaración al detenido. Y a partir de ahí trasladar todo a la autoridad judicial y también al detenido», ha concretado.

Arias ha descartado que el detenido pase este miércoles a disposición judicial y, así, ha acreditado que, según le cuentan «los investigadores, lo tienen ocupado hoy con las diligencias que tienen que practicar».

«Una vez que concluyan estas gestiones que se están haciendo, se toma declaración y se pasa a disposición judicial siempre al amparo de ese límite legal de 72 horas, sin agotarlo», ha puntualizado.

El Juzgado que asumió el caso inicialmente fue el que estaba de guardia, el número 1, pero el subinspector ha aclarado que el pase a disposición judicial será «en el que corresponda» en el momento en que se produzca.

El presunto homicida fue detenido en el domicilio que compartía en la Rúa Miguel de Cervantes, donde según los investigadores, preparaba su huida. Hubo un registro en el que se incautaron varios efectos, entre ellos un ordenador portátil que pertenecía a la víctima.

PROSIGUE LA INVESTIGACIÓN

En declaraciones a los medios en un acto en A Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado la labor de la Policía Nacional, quien detuvo al principal sospechoso del crimen «en menos de 36 horas».

Miñones ha destacado los disntintos pasos y ha incidido en que ahora se sigue con las diligencias habituales. Tendrá que prestar declaración ante la policía y pasará a disposición judicial.

Con respecto al móvil de los hechos, ha ratificado que es una parte que continúa en investigación y ha añadido que el Juzgado también dará los pasos correspondientes.

«Sabemos que no existía una relación previa, sino que justo esa misma noche se conocieron víctima y agresor en un local de ocio. Por lo tanto, esa misma madrugada habrían estado juntos. Más allá, no se conoce el móvil y vamos a seguir con esa parte de la investigación», ha aseverado.

últimas noticias

Buscan a un hombre de Ferrol de 31 años desaparecido desde el jueves de la pasada semana

La entidad SOS Desaparecidos ha activado a última hora de la tarde de este...

Oliver Laxe proyecta su película ‘Sirat’ junto a sus vecinos en Navia de Suarna (Lugo)

El director gallego Oliver Laxe ha proyectado su película 'Sirat' este domingo en Navia...

Detenido el presunto autor de disparar varias veces a su pareja en Verín (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de disparar varias veces...

Herido grave un menor tras ser alcanzado por un turismo mientras iba en bicicleta en Tui (Pontevedra)

Un menor ha resultado herido grave tras ser alcanzado por un turismo mientras circulaba...

MÁS NOTICIAS

Detenido el presunto autor de disparar varias veces a su pareja en Verín (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de disparar varias veces...

Herido grave un menor tras ser alcanzado por un turismo mientras iba en bicicleta en Tui (Pontevedra)

Un menor ha resultado herido grave tras ser alcanzado por un turismo mientras circulaba...

Fallece un hombre en Muxía (A Coruña) tras caer de una moto de agua

Un hombre perdió la vida en el municipio coruñés de Muxía tras caer de...