InicioSUCESOSEl vecino de Monforte acusado de compartir pornografía infantil admite las descargas...

El vecino de Monforte acusado de compartir pornografía infantil admite las descargas pero no intención de distribuirla

Publicada el


Un vecino de Monforte procesado por compartir pornografía infantil a través de las redes ha admitido que hizo descargas pero ha negado que tuviese intencionalidad de distribuir, en el marco del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

El caso se puso en marcha después de que la brigada de investigación tecnológica de la comisaría general de la Policía Nacional localizase en internet archivos «con material de contenido inequívoco pornográfico infantil».

Los agentes a cargo de la investigación comprobaron que había al menos una persona que estaba realizando «la búsqueda, descarga y compartición» de estos archivos a través de una línea telefónica de Monforte.

La Fiscalía considera al procesado responsable de un delito de corrupción de menores por el que pide una condena de ocho años de cárcel y una pena añadida de seis años de libertad vigilada.

Antes del juicio, la abogada del acusado, María José González, ha avanzado que iba a pedir la libre absolución al interpretar que «del delito que está acusado no es un delito que haya cometido».

«Se le acusa de un delito de distribución por el mero uso de las descargas a través del emule, que utilizamos todo el mundo para descargar discografía o películas. Es muy distinto que lo hagas para un consumo propio particular a que lo hagas con la intención de distribuirlo en ningún lado», ha puntualizado.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en Riós calcina una vivienda y amenaza otras dos

Bomberos de Verín, GES de A Gudiña y voluntarios de Protección Civil de la...

Detenidos dos hombres en A Coruña tras robar el catalizador de una furgoneta estacionada en la vía pública

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a dos hombres tras robar el catalizador...

Desarticulada en Ferrol una red que usaba patinetes y vehículos para distribuir cocaína las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización criminal que distribuía...