La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 41 años de edad, que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55 entre el Polígono de As Gándaras y el núcleo urbano de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 19 de noviembre, cuando la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la A-55, dirección Tui por los carriles que llevan a Vigo.

Por ello, diferentes patrullas en servicio, próximas a la zona, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, se interceptó al vehículo en la A-55 a la altura del kilómetro 17, en O Porriño. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, un vecino de Gondomar de 41 años, presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol».

Por ello, se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados que triplicaban la tasa máxima permitida en aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario en THC y anfetaminas, resultados estos últimos que todavía «están pendientes de confirmación por un laboratorio».

Por todo ello, se han instruido diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.