InicioActualidadLa Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado...

La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 41 años de edad, que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55 entre el Polígono de As Gándaras y el núcleo urbano de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 19 de noviembre, cuando la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la A-55, dirección Tui por los carriles que llevan a Vigo.

Por ello, diferentes patrullas en servicio, próximas a la zona, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, se interceptó al vehículo en la A-55 a la altura del kilómetro 17, en O Porriño. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, un vecino de Gondomar de 41 años, presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol».

Por ello, se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados que triplicaban la tasa máxima permitida en aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario en THC y anfetaminas, resultados estos últimos que todavía «están pendientes de confirmación por un laboratorio».

Por todo ello, se han instruido diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Sucesos.- Detenido un menor tras amenazar y agredir a su madre con un cuchillo y sustraer la tarjeta de su abuela

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un menor de edad por amenazar...

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...