InicioActualidadLa Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado...

La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 41 años de edad, que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55 entre el Polígono de As Gándaras y el núcleo urbano de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 19 de noviembre, cuando la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la A-55, dirección Tui por los carriles que llevan a Vigo.

Por ello, diferentes patrullas en servicio, próximas a la zona, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, se interceptó al vehículo en la A-55 a la altura del kilómetro 17, en O Porriño. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, un vecino de Gondomar de 41 años, presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol».

Por ello, se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados que triplicaban la tasa máxima permitida en aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario en THC y anfetaminas, resultados estos últimos que todavía «están pendientes de confirmación por un laboratorio».

Por todo ello, se han instruido diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...