InicioActualidadLa Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado...

La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 41 años de edad, que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55 entre el Polígono de As Gándaras y el núcleo urbano de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 19 de noviembre, cuando la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la A-55, dirección Tui por los carriles que llevan a Vigo.

Por ello, diferentes patrullas en servicio, próximas a la zona, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, se interceptó al vehículo en la A-55 a la altura del kilómetro 17, en O Porriño. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, un vecino de Gondomar de 41 años, presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol».

Por ello, se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados que triplicaban la tasa máxima permitida en aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario en THC y anfetaminas, resultados estos últimos que todavía «están pendientes de confirmación por un laboratorio».

Por todo ello, se han instruido diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

Sucesos.- Investigadas dos personas por una fraude de 105.000 euros a dos ayuntamientos de la provincia de Lugo

La Guardia Civil de Lugo investigó a dos personas, residentes en las provincias de...

El TSXG confirma la condena de cuatro años y medio de prisión a un monfortino por violar a la cuidadora de su madre

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

Dos mujeres resultan heridas al ser atropelladas por una ambulancia en A Coruña

Dos mujeres han resultado heridas en la mañana de este viernes al sufrir un...

El director de Minas defiende que el nuevo proyecto para Touro «supera» y «es mejor» que el anterior

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha afirmado que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigadas dos personas por una fraude de 105.000 euros a dos ayuntamientos de la provincia de Lugo

La Guardia Civil de Lugo investigó a dos personas, residentes en las provincias de...

Dos mujeres resultan heridas al ser atropelladas por una ambulancia en A Coruña

Dos mujeres han resultado heridas en la mañana de este viernes al sufrir un...

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...