InicioActualidadLa Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado...

La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 41 años de edad, que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55 entre el Polígono de As Gándaras y el núcleo urbano de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 19 de noviembre, cuando la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la A-55, dirección Tui por los carriles que llevan a Vigo.

Por ello, diferentes patrullas en servicio, próximas a la zona, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, se interceptó al vehículo en la A-55 a la altura del kilómetro 17, en O Porriño. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, un vecino de Gondomar de 41 años, presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol».

Por ello, se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados que triplicaban la tasa máxima permitida en aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario en THC y anfetaminas, resultados estos últimos que todavía «están pendientes de confirmación por un laboratorio».

Por todo ello, se han instruido diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

‘Sirat’ no consigue el César a mejor película extranjera que gana ‘Una batalla tras otra’

'Sirat', film de Oliver Laxe, no ha conseguido el César a mejor película extranjera...

San José gana 41 millones en 2025, un 26% más, y anuncia un dividendo de 0,18 euros

Grupo San José obtuvo un beneficio de 41 millones de euros en 2025, lo...

Un acertante de la Bonoloto en Silleda (Pontevedra) gana más de 2 millones de euros

Un acertante de Silleda (Pontevedra) y otro que compró el boleto a través de...

PharmaMar multiplica por casi tres su beneficio neto en 2025, hasta los 75 millones de euros

PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en 2025, cifra que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Un operativo de vigilancia nocturna en Vigo detecta irregularidades administrativas y de consumo en varios locales,

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Local e Inspección de Trabajo en Vigo detectó...