InicioActualidadLa Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado...

La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Gondomar (Pontevedra), de 41 años de edad, que circulaba ebrio y drogado en sentido contrario por la A-55 entre el Polígono de As Gándaras y el núcleo urbano de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado sábado, 19 de noviembre, cuando la central COTA del Subsector de Tráfico de Pontevedra recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la A-55, dirección Tui por los carriles que llevan a Vigo.

Por ello, diferentes patrullas en servicio, próximas a la zona, tanto de la Guardia Civil de Tráfico como de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, se interceptó al vehículo en la A-55 a la altura del kilómetro 17, en O Porriño. Los agentes comprobaron entonces que el conductor, un vecino de Gondomar de 41 años, presentaba «evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de alcohol».

Por ello, se le realizó al conductor una prueba de alcoholemia en la que arrojó unos resultados que triplicaban la tasa máxima permitida en aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario en THC y anfetaminas, resultados estos últimos que todavía «están pendientes de confirmación por un laboratorio».

Por todo ello, se han instruido diligencias por los supuestos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. Diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

últimas noticias

Pleno.-(AM) Las zonas tensionadas enfrentan a Pontón y Rueda, que anuncia la entrega de 24 inmuebles en Santiago

El acceso a la vivienda y las zonas de mercado tensionado han centrado parte...

La Xunta niega que el fondo estatal para vivienda en A Coruña y Santiago se vaya a destinar a otros municipios

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha negado que...

El presidente del Parlamento recibe a una delegación de autoridades ucranianas

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles a...

El presidente de la Fegamp critica la «opacidad» de la Xunta en nuevas residencias y urge una reunión con la conselleira

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, denuncia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...