Una mujer de 54 años y un hombre de 57 resultaron heridos en la tarde de este miércoles al ser atropellados por un autobús urbano en la curva de San Roque, en el casco urbano de Santiago de Compostela.
Según han indicado fuentes conocedoras del suceso a Europa Press, las dos personas han sido atendidas y trasladadas al hospital de La Rosaleda.
Así, por este accidente han preguntado los medios este jueves en una rueda de prensa al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, por si el Ayuntamiento evalúa medidas para evitar los accidentes de los autobúses en ese cruce.
«No tengo constancia de más accidentes en esa curva, no tengo conocimiento de la causa exacta, pero parece ser que fue un golpe que el vehículo le dio a esas personas, entiendo que a consecuencia de no verlas», ha detallado el primer edil.
De esta forma, ha señalado que le parece un tema «bastante extraordinario» y «no tiene que ver» con el funcionamiento de los autobuses. «Es una curva muy cerrada en ángulo recto donde todos los profesionales saben que tienen que tener cuidado en ese giro», ha incidido Bugallo.