La Guardia Civil detuvo a una mujer y a dos hombres como presuntos autores de diez delitos de hurto en el interior de estaciones de servicio de los municipios de Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros, Sada y A Coruña.
Según informa, de los hechos se tuvo conocimiento a raíz de diversas denuncias presentadas por los perjudicados en dependencias oficiales de la Guardia Civil.
Como resultado de la investigación, se detuvo a tres individuos, una mujer y dos hombres la pasada noche del día 7 cuando se disponían a cometer otro hurto en una estación de servicio en la AP-9.
Los hurtos eran cometidos por la mujer aprovechando momentos de distracción de los empleados de las gasolineras cuando salían a repostar algún vehículo. En ese momento, se acercaba al mostrador y se llevaba el dinero de la caja registradora «en menos de un minuto».
En alguna ocasión los cómplices repostaban pagando en monedas fraccionadas para lograr así la distracción de los empleados y con ello obtener más tiempo para el hurto de objetos de las tiendas de las estaciones de servicio.
Tras la detención, la Guardia Civil de Culleredo logró recuperar gran parte de los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos junto a las diligencias Instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia número 7 de A Coruña.