Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en A Coruña por el hurto en su empresa de artículos de jardinería y ferretería valorados en 13.000 euros, según informa.
Se trata de un hombre de 42 años, arrestado el pasado 5 de octubre y que trabajaba en una empresa que se dedicaba a la distribución de estos artículos.
Las investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial determinaron que este trabajador se dedicaba a sustraer de los almacenes de su empresa diferentes aparatos, como cortacésped, sopladores de aire o hidrolimpiadoras.
Posteriormente ponía a la venta estos objetos en establecimientos de compra-venta de la ciudad, «obteniendo una gran rentabilidad, al tratarse de maquinaria nueva y en su embalaje original».
Esta actividad la realizó durante los últimos cinco años, «hurtando de su trabajo máquina a máquina, de forma paulatina para no ser detectado». Parte del material localizado en los establecimientos de compra-venta, fue recuperado y devuelto al responsable de la empresa.
También fueron localizadas al menos 17 ventas del materialpreviamente hurtado a través de plataformas online de compra-ventaentre particulares, continuando la investigación en la búsqueda de más posibles ventas fraudulentas por medio de estos canales.