La caída de unos postes sobre las vías en A Coruña han interrumpido durante aproximadamente una hora en la tarde de este jueves la circulación ferroviaria entre la ciudad herculina y los destinos de Ferrol y Lugo.
Según informa el 112 Galicia, esta incidencia obligó a que un tren de pasajeros que había salido de Ferrol y tenía como destino Madrid se detuviese y retrocediese, pero sin lamentar daños personales.
El primer alertante fue un particular que, sobre las 16,00 horas, advertía al 112 de que los postes se podían precipitar sobre los raíles. Un rato más tarde, volvió a llamar para confirmar su caída y señalar que obstaculizaban el tráfico ferroviario.
Así, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaba en redes sociales poco antes de las 17,00 horas que estaba interrumpido el tránsito en la zona de la estación de O Burgo-Santiago, por lo que quedaban afectados los trenes que circulaban entre A Coruña y Ferrol o Lugo.
Además, la empresa pública estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para todos los viajeros que se viesen afectados.
Tras tener conocimiento de la incidencia, el 112 solicitó la colaboración de la empresa encargada del mantenimiento de las vías y de la Policía Local de A Coruña, que se desplazó hasta el punto para valorar la situación.
Finalmente, el personal de mantenimiento cortó los postes para tratar de restablecer el tráfico con la mayor celeridad posible. ADIF informó de que quedaba solucionada la incidencia sobre las 17,30 horas.