InicioSOCIEDADUnos postes caídos en la vía en A Coruña interrumpen la circulación...

Unos postes caídos en la vía en A Coruña interrumpen la circulación de trenes hacia Ferrol y Lugo

Publicada el


La caída de unos postes sobre las vías en A Coruña han interrumpido durante aproximadamente una hora en la tarde de este jueves la circulación ferroviaria entre la ciudad herculina y los destinos de Ferrol y Lugo.

Según informa el 112 Galicia, esta incidencia obligó a que un tren de pasajeros que había salido de Ferrol y tenía como destino Madrid se detuviese y retrocediese, pero sin lamentar daños personales.

El primer alertante fue un particular que, sobre las 16,00 horas, advertía al 112 de que los postes se podían precipitar sobre los raíles. Un rato más tarde, volvió a llamar para confirmar su caída y señalar que obstaculizaban el tráfico ferroviario.

Así, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaba en redes sociales poco antes de las 17,00 horas que estaba interrumpido el tránsito en la zona de la estación de O Burgo-Santiago, por lo que quedaban afectados los trenes que circulaban entre A Coruña y Ferrol o Lugo.

Además, la empresa pública estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para todos los viajeros que se viesen afectados.

Tras tener conocimiento de la incidencia, el 112 solicitó la colaboración de la empresa encargada del mantenimiento de las vías y de la Policía Local de A Coruña, que se desplazó hasta el punto para valorar la situación.

Finalmente, el personal de mantenimiento cortó los postes para tratar de restablecer el tráfico con la mayor celeridad posible. ADIF informó de que quedaba solucionada la incidencia sobre las 17,30 horas.

últimas noticias

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan al copiloto de un coche que quedó atrapado tras una salida de vía en Barreiros (Lugo)

Una salida de vía de un coche en la LU-132, a su paso por...

Rural.- Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 en el incendio forestal...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...