InicioSUCESOSRecibe dos impactos de bala un autobús que realizaba el trayecto Pontedeume-Ferrol

Recibe dos impactos de bala un autobús que realizaba el trayecto Pontedeume-Ferrol

Publicada el


El autobús con salida a las 7,20 horas entre Pontedeume y Ferrol ha recibido en la mañana de este lunes, en el lugar de Limodres, dos impactos de bala, uno contra la carrocería y otro contra una luna, que es de doble cristal y solo afectó a uno de ellos.

Fuentes de la empresa de transporte, Monbus, han confirmado la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido este lunes.

Aunque como consecuencia del impacto el autobús pudo seguir circulando hasta Ferrol, una vez en la estación de la ciudad departamental, la empresa cambió de autocar para continuar el trayecto hasta A Coruña y «cumplir sus horarios».

Se da la circunstancia de que esta línea es fruto de las críticas de los usuarios, que demandan mejoras de la conexión en la comarca ferrolterrana y más frecuencias.

Como se puede recoger de su página de Facebook, la Plataforma Transporte Público Digno en Ferrol y Comarca se ha hecho una «condena de todo tipo de actos vandálicos» y han esperado que estos «se esclarezcan».

«Seguimos con nuestras reuniones y líneas de protestas y movilizaciones siempre previa autorización y aviso a las autorización pertinentes y a la población», han explicado en este mismo comunicado en la mencionada red social.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...