El autobús con salida a las 7,20 horas entre Pontedeume y Ferrol ha recibido en la mañana de este lunes, en el lugar de Limodres, dos impactos de bala, uno contra la carrocería y otro contra una luna, que es de doble cristal y solo afectó a uno de ellos.
Fuentes de la empresa de transporte, Monbus, han confirmado la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido este lunes.
Aunque como consecuencia del impacto el autobús pudo seguir circulando hasta Ferrol, una vez en la estación de la ciudad departamental, la empresa cambió de autocar para continuar el trayecto hasta A Coruña y «cumplir sus horarios».
Se da la circunstancia de que esta línea es fruto de las críticas de los usuarios, que demandan mejoras de la conexión en la comarca ferrolterrana y más frecuencias.
Como se puede recoger de su página de Facebook, la Plataforma Transporte Público Digno en Ferrol y Comarca se ha hecho una «condena de todo tipo de actos vandálicos» y han esperado que estos «se esclarezcan».
«Seguimos con nuestras reuniones y líneas de protestas y movilizaciones siempre previa autorización y aviso a las autorización pertinentes y a la población», han explicado en este mismo comunicado en la mencionada red social.