InicioSUCESOSFallece un hombre en una colisión entre dos turismos en Castro de...

Fallece un hombre en una colisión entre dos turismos en Castro de Rei

Publicada el


Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras producirse una colisión entre dos turismos en la carretera LU-P-1706, a su paso por el municipio lucense de Castro de Rei.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente se ha registrado sobre las 01,30 horas de la madrugada de este sábado. A esa hora, la central de emergencias recibió el aviso a través del sistema de aviso ‘e-call’, herramienta que permite la comunicación con emergencias al detectar un impacto en el vehículo.

De este modo, los gestores del 112 contactaron con uno de los conductores implicados en el accidente. En su comunicación con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, el hombre indicaba que se encontraba bien, pero advertía de que en el interior del otro turismo había una persona que necesitaba asistencia médica urgente.

Con esta información, el 112 solicitó la intervención de los servicios sanitarios, que movilizaron al punto una UVI móvil. Además, ante la posibilidad de que la persona estuviera atrapada, el personal del 112 Galicia dio aviso a los Bomberos de Vilalba, que liberaron al conductor del otro vehículo involucrado en la colisión, que falleció en el acto.

El conductor del otro vehículo fue trasladado por personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....