InicioSUCESOSSorprenden por quinta vez en lo que va de mes a un...

Sorprenden por quinta vez en lo que va de mes a un septuagenario vigués extrayendo almeja en una zona con toxina

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha identificado, por quinta vez en lo que va de mes, a un vecino de la ciudad, M.A.M., de 77 años de edad, extrayendo ilegamente almeja en la playa de A Punta, en una zona que se encuentra cerrada al marisqueo por la presencia de toxina paralizante.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió una llamada alertando de la presencia de este ‘furtivo’ reincidente en ese arenal de la parroquia de Teis.

En esa ocasión, al verse descubierto por los vigilantes, el hombre abandonó la playa, pero la Policía estableció un operativo de vigilancia y pudo localizarlo 10 minutos después en la misma zona.

El hombre fue sorprendido extrayendo almeja con un utensilio para tal fin y una bolsa de plástico, y se le intervinieron más de 1,5 kilos de molusco.

Durante toda la intervención, el sospechoso mostró una actitud agitada y agresiva hacia el guarda rural, al que increpó y amenazó. Los agentes elaboraron el correspondiente informe para dar cuenta de los hechos a la Consellería do Mar, con el fin de tramitar el pertinente expediente sancionador.

Asimismo, se remitió informe por un supuesto delito de amenazas graves y otro contra la salud pública, ya que el hombre, pese a ser conocedor de que la zona está afectada por toxina, no solo siguió extrayendo almeja sino que reconoció su intención de venderla.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...