InicioDestacadasFallece un bombero en Santiago atropellado por un autobús durante un operativo...

Fallece un bombero en Santiago atropellado por un autobús durante un operativo de extinción

Publicada el


Un bombero en prácticas del parque de Santiago de Compostela ha fallecido a primera hora de este martes atropellado por un autobús durante un operativo de extinción al que habían sido movilizados.

En concreto, según ha confirmado el propio alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, a las 8,00 horas el parque recibió el aviso de que un autobús vacío de la empresa Rías Baixas, que realiza servicio de línea municipal, estaba ardiendo en la parroquia de Aríns, concretamente en el lugar de A Cacharela.

De inmediato, un retén se desplazó hacia el lugar para comenzar con las labores de extinción. A su llegada, el conductor del autobús intentaba apagar el incendio que, según la información del 112 Galicia, empezaba a descontrolarse.

Mientras los bomberos montaban el operativo, y de forma «sorpresiva», apunta el Ayuntamiento de Santiago, el autobús comenzó a desplazarse hacia adelante, atropellando a la víctima.

En concreto, Emerxencias ha señalado que el vehículo, que todavía estaba en llamas, se precipitó hacia el camión de Bomberos y colisionó contra él, dejando al fallecido entre los dos vehículos.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Los propios compañeros de la víctima comenzaron con las maniobras de reanimación mientras otros efectivos trataban de controlar las llamas. También el personal sanitario permaneció cerca de una hora tratando de reanimar al joven, aunque «fue imposible su recuperación». El alcalde ha confirmado que se trataba de un bombero joven y que «acababa de incorporarse» a la plantilla. De hecho, actuaba como observador en el operativo.

Tras el suceso, han sido numerosas las condolencias, empezando por el Ayuntamiento de Santiago, que ha emitido un comunicado en el que lamenta «este trágico suceso» y se une al dolor de familia, compañeros y amigos. El alcalde ha anulado su agenda y se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha calificado este «terrible accidente» de «gran desgracia» y se ha unido a familiares y conocidos en estos momentos de «auténtica desolación».

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado en Twitter su cariño a la familia del joven y a sus compañeros, así como «el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos». También el 112 Galicia ha expresado en su cuenta de Twitter sus condolencias.

últimas noticias

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

El conductor de un camión cae al mar en el muelle de Vilagarcía (Pontevedra)

El conductor de un camión ha caído al mar en el muelle de Vilagarcía...