InicioDestacadasFallece un bombero en Santiago atropellado por un autobús durante un operativo...

Fallece un bombero en Santiago atropellado por un autobús durante un operativo de extinción

Publicada el


Un bombero en prácticas del parque de Santiago de Compostela ha fallecido a primera hora de este martes atropellado por un autobús durante un operativo de extinción al que habían sido movilizados.

En concreto, según ha confirmado el propio alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, a las 8,00 horas el parque recibió el aviso de que un autobús vacío de la empresa Rías Baixas, que realiza servicio de línea municipal, estaba ardiendo en la parroquia de Aríns, concretamente en el lugar de A Cacharela.

De inmediato, un retén se desplazó hacia el lugar para comenzar con las labores de extinción. A su llegada, el conductor del autobús intentaba apagar el incendio que, según la información del 112 Galicia, empezaba a descontrolarse.

Mientras los bomberos montaban el operativo, y de forma «sorpresiva», apunta el Ayuntamiento de Santiago, el autobús comenzó a desplazarse hacia adelante, atropellando a la víctima.

En concreto, Emerxencias ha señalado que el vehículo, que todavía estaba en llamas, se precipitó hacia el camión de Bomberos y colisionó contra él, dejando al fallecido entre los dos vehículos.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Los propios compañeros de la víctima comenzaron con las maniobras de reanimación mientras otros efectivos trataban de controlar las llamas. También el personal sanitario permaneció cerca de una hora tratando de reanimar al joven, aunque «fue imposible su recuperación». El alcalde ha confirmado que se trataba de un bombero joven y que «acababa de incorporarse» a la plantilla. De hecho, actuaba como observador en el operativo.

Tras el suceso, han sido numerosas las condolencias, empezando por el Ayuntamiento de Santiago, que ha emitido un comunicado en el que lamenta «este trágico suceso» y se une al dolor de familia, compañeros y amigos. El alcalde ha anulado su agenda y se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha calificado este «terrible accidente» de «gran desgracia» y se ha unido a familiares y conocidos en estos momentos de «auténtica desolación».

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado en Twitter su cariño a la familia del joven y a sus compañeros, así como «el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos». También el 112 Galicia ha expresado en su cuenta de Twitter sus condolencias.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Sucesos.- Cierran una playa de Valdoviño por el robo de material de protección y comunicación del puesto de salvamento

El Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) ha informado de un robo registrado esta madrugada...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...