InicioSUCESOSHerida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en...

Herida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba con un cable en Ribadeo

Publicada el


Una persona ha sufrido una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba contra un cable en Ribadeo.

Según informa el 112, el herido fue recogido en una embarcación particular y evacuado al muelle de Castropol, donde recibió asistencia médica.

Además, en el velero iban otras dos personas que también fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud.

Un particular fue el que alertó de lo sucedido pasadas las 18,00 horas, relatando que el velero en el que navegaban las tres personas había chocado con un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Añadía en su llamada que un incendio estaba afectando al barco.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Por su parte, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros comprobaron que no había ningún indicio de incendio en el velero e indicaron al 112 que el personal del Club Náutico de Ribadeo se encargaría de recoger la embarcación.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...