InicioSUCESOSHerida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en...

Herida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba con un cable en Ribadeo

Publicada el


Una persona ha sufrido una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba contra un cable en Ribadeo.

Según informa el 112, el herido fue recogido en una embarcación particular y evacuado al muelle de Castropol, donde recibió asistencia médica.

Además, en el velero iban otras dos personas que también fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud.

Un particular fue el que alertó de lo sucedido pasadas las 18,00 horas, relatando que el velero en el que navegaban las tres personas había chocado con un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Añadía en su llamada que un incendio estaba afectando al barco.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Por su parte, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros comprobaron que no había ningún indicio de incendio en el velero e indicaron al 112 que el personal del Club Náutico de Ribadeo se encargaría de recoger la embarcación.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas heridas, una de ella liberada por los bomberos, tras un accidente de tráfico en A Laracha

Dos personas han resultado heridas y una de ella ha tenido que ser liberada...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...