InicioSUCESOSHerida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en...

Herida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba con un cable en Ribadeo

Publicada el


Una persona ha sufrido una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba contra un cable en Ribadeo.

Según informa el 112, el herido fue recogido en una embarcación particular y evacuado al muelle de Castropol, donde recibió asistencia médica.

Además, en el velero iban otras dos personas que también fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud.

Un particular fue el que alertó de lo sucedido pasadas las 18,00 horas, relatando que el velero en el que navegaban las tres personas había chocado con un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Añadía en su llamada que un incendio estaba afectando al barco.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Por su parte, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros comprobaron que no había ningún indicio de incendio en el velero e indicaron al 112 que el personal del Club Náutico de Ribadeo se encargaría de recoger la embarcación.

últimas noticias

Digital.- El ministro Óscar López visita el CESGA, «clave» en las políticas nacionales de IA, computación y datos

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El VIII Premio Stephen Hawking recibe cerca de 60 proyectos de 17 institutos

El VIII Premio Stephen Hawking, convocado por compostelano IES Plurilingüe Rosalía de Castro, ha...

Los instrumentos recuperados del olvido de Abraham Cupeiro cobran vida en Teatros del Canal (Madrid) con ‘Loira’

El músico y multiinstrumentista gallego Abraham Cupeiro desembarca en Teatros del Canal con 'Loira',...

Rural.- Autorización europea para que Zendal comercialice su vacuna frente a tres serotipos de lengua azul en ovino

El grupo biofarmacéutico Zendal ha recibido de la Agencia Europea Medicamentos (EMA) la autorización...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...

Identificado tras romper la puerta del centro de salud de Carballo y llevarse una botella de una máquina de ‘vending’

La Guardia Civil ha identificado este jueves a un varón que rompió la puerta...