InicioSUCESOSHerida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en...

Herida una persona por una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba con un cable en Ribadeo

Publicada el


Una persona ha sufrido una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba contra un cable en Ribadeo.

Según informa el 112, el herido fue recogido en una embarcación particular y evacuado al muelle de Castropol, donde recibió asistencia médica.

Además, en el velero iban otras dos personas que también fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud.

Un particular fue el que alertó de lo sucedido pasadas las 18,00 horas, relatando que el velero en el que navegaban las tres personas había chocado con un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Añadía en su llamada que un incendio estaba afectando al barco.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Por su parte, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros comprobaron que no había ningún indicio de incendio en el velero e indicaron al 112 que el personal del Club Náutico de Ribadeo se encargaría de recoger la embarcación.

últimas noticias

29N.- Besteiro pide al electorado en Lugo que se «vuelque» con el 29N para recuperar ahí el segundo diputado del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado su presencia en...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...