InicioActualidadHerido un menor al ser alcanzado por un rayo en la playa...

Herido un menor al ser alcanzado por un rayo en la playa de Vilarrube, en Valdoviño (A Coruña)

Publicada el


Un menor ha resultado herido este martes tras ser alcanzado por un rayo en la playa de Vilarrube, en el municipio coruñés de Valdoviño.

Según ha trasladado el 112 Galicia, minutos después de las 12,00 horas, varias personas particulares que se encontraban en el arenal contactaron con la central de emergencias para pedir ayuda para un niño que al parecer había sido alcanzado por un rayo y había quedado inconsciente.

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron hasta el lugar a un helicóptero medicalizado.

Ya en el punto, los servicios sanitarios reanimaron al menor y lo trasladaron «estable y con pulso» al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. En el operativo de emergencias también ha participado la Guardia Civil y la Policía Local.

últimas noticias

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...

Unións Agrarias pide a la Xunta «levantar» la prohibición de pastoreo en zonas afectadas por incendios el pasado verano

Unións Agrarias (UUAA) ha trasladado a la Dirección Xeral de Montes, dependiente de la...

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...

Detenido en Vigo un joven de 22 años con cuatro órdenes de búsqueda tras huir de los agentes y impactar con otro coche

La Policía Local de Vigo detuvo este pasado jueves a un joven, de 22...

Cae la confianza del consumidor en Galicia hasta su peor dato desde finales de 2023

El indicador de confianza del consumidor se situó en -17,94 puntos en el primer...