InicioSUCESOSBuscan ocupantes de un velero que fue localizado volcado cerca de las...

Buscan ocupantes de un velero que fue localizado volcado cerca de las Illas Sisargas, en Malpica

Publicada el


Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un operativo, con el que colabora el 112 Galicia, para la localización de la tripulación de un velero, que fue localizado con la quilla al sol cerca de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña).

Efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia también participan en esta búsqueda mediante la movilización de los recursos aéreos como el ‘Pesca II’.

Hasta el momento no hay rastro de la tripulación del velero, que apareció volcado hacia las 20,30 horas en la zona de Sisargas.

Según traslada el 112, tras las primeras inspecciones, todo parece indicar que podría haber alguna persona en el interior. Por eso, Salvamento Marítimo enviará al lugar un equipo de buceadores, en cuanto las condiciones del mar lo permitan.

RASTREO DURANTE LA MADRUGADA

Ya durante la madrugada, diversos equipos, por mar y aire, rastrearon la zona sin resultados.

Así, desde el 112 Galicia, se ha pedido el refuerzo, igualmente, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Malpica, por si la ayuda también fuese necesaria desde tierra.

últimas noticias

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

MÁS NOTICIAS

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...