InicioSUCESOSEl incendio de Castrelo activa la alerta por proximidad a casas en...

El incendio de Castrelo activa la alerta por proximidad a casas en el núcleo de Pereiro

Publicada el


Las autoridades han decretado la situación 2, de alerta por proximidad a viviendas, en el núcleo de Pereiro, en el municipio ourensano de Castrelo de Miño, donde desde la tarde de este miércoles se encuentra activo un incendio forestal que ya ha arrasado 65 hectáreas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

Fuentes vecinales han ratificado que se procede a desalojar la aldea de Pereiro a raíz de que un cambio en la dirección del viento condujese hacia la zona las llamas del incendio declarado la tarde de este miércoles en la parroquia de Barral.

El fuego, que se encuentra sin controlar, se inició a las 17,43 horas de este miércoles. En las tareas de extinción trabajaban esta tarde, entre otros medios, seis aviones, cuatro helicópteros, cuatro motobombas, ocho brigadas, tres agentes, una pala y un técnico.

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

Dos personas heridas tras un incendio en un piso en Ourense

Dos personas han resultado heridas este sábado tras un incendio originado en un piso...

Rescatan a tres tripulantes tras el vuelco de su embarcación por un golpe de mar en Corcubión (A Coruña)

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Fisterra, bajo la dirección de la Capitanía...