Agentes de la Policía Local de Vigo han cursado denuncia administrativa contra un vecino de la ciudad, A.G.S., de 35 años de edad, por alteración del orden público y daños, tras emprenderla a bastonazos con un coche durante una discusión de tráfico.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando una dotación del 092 que estaba haciendo un control en la confluencia de las calles Venezuela y Gran Vía fue requerida por varios testigos para que acudieran a las cercanías, donde se estaba produciendo una discusión de tráfico.
Cuando llegaron los policías observaron que el tráfico estaba detenido en sentido descendente y que había un varón en medio de la calzada, con un bastón en la mano, y con una actitud muy alterada.
Este varón explicó a los agentes que iba circulando por Gran Vía y que otro conductor había hecho una maniobra que había estado a punto de expulsarlo del carril. Pocos metros más adelante se paró, salió del coche y admitió que, como estaba nervioso, había cogido un bastón y había golpeado el coche del otro conductor implicado en la disputa.
Este otro conductor también explicó su versión de lo ocurrido, y aseguró que había sido A.G.S. el que se había incorporado al carril haciendo una maniobra improcedente y que le había recriminado por eso.
Según su relato, el hombre se había apeado del coche y, esgrimiendo un bastón, lo había amenazado de muerte y había golpeado su vehículo, causando daños en el retrovisor izquierdo en la puerta delantera izquierda.
Por estos hechos, los agentes propusieron para sanción a A.G.S., por alteración grave del orden público, e informaron al otro conductor de los trámites que debe seguir para presentar la correspondiente denuncia.