InicioSUCESOSEl herido tras encallar su velero en Malpica (A Coruña) presenta heridas...

El herido tras encallar su velero en Malpica (A Coruña) presenta heridas leves y llegó en estado de shock al hospital

Publicada el


El hombre de 66 años de edad herido tras encallar el velero en el que navegaba junto a una mujer, que falleció, en la zona de Malpica presenta heridas leves y llegó en estado de shock al Hospital A Coruña al que fue trasladado.

Así lo han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, que han concretado que el hombre herido será dado de alta en las próximas horas en el Hospital A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, a las 7,30 horas de este jueves se recibió el aviso de que un velero había chocado contra una zona de rocas cerca del espigón de Malpica y había una persona en el agua y otra en una balsa salvavidas.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de Cruz Roja ‘LS Bianca’ y la suya ‘Salvamar Betelgeuse’, así como el helicóptero ‘Helimer 402’, que rescató a un hombre herido leve que fue llevado al aeropuerto coruñés de Alvedro, desde donde lo trasladaron al Hospital A Coruña.

Por su parte, los medios de emergencias rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, que iba también en el velero siniestrado, de unos ocho metros de eslora.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a dos personas, el varón C.M., de 66 años, que fue evacuado al Hospital A Coruña, y a la mujer P.M., de 66 años, que finalmente se confirmó que había fallecido.

En el operativo, además de Salvamento Marítimo y personal sanitario, han participado una patrulla de la Guardia Civil de Malpica y voluntarios de Protección Civil. Además, el 112 Galicia informó al Servizo de Gardacostas.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Queda en libertad investigada por agresión sexual la mujer detenida en Lugo por agredir a otra en un baño

El juzgado número de 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado la...

Sucesos.- Rescatados dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en A Coruña, uno de ellos evacuado al CHUAC

Dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en la zona de la...

Sucesos.- Trasladadas dos personas en ambulancia tras una colisión entre un coche y una moto en Curtis

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre un coche y una moto...