InicioSUCESOSEl herido tras encallar su velero en Malpica (A Coruña) presenta heridas...

El herido tras encallar su velero en Malpica (A Coruña) presenta heridas leves y llegó en estado de shock al hospital

Publicada el


El hombre de 66 años de edad herido tras encallar el velero en el que navegaba junto a una mujer, que falleció, en la zona de Malpica presenta heridas leves y llegó en estado de shock al Hospital A Coruña al que fue trasladado.

Así lo han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, que han concretado que el hombre herido será dado de alta en las próximas horas en el Hospital A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, a las 7,30 horas de este jueves se recibió el aviso de que un velero había chocado contra una zona de rocas cerca del espigón de Malpica y había una persona en el agua y otra en una balsa salvavidas.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de Cruz Roja ‘LS Bianca’ y la suya ‘Salvamar Betelgeuse’, así como el helicóptero ‘Helimer 402’, que rescató a un hombre herido leve que fue llevado al aeropuerto coruñés de Alvedro, desde donde lo trasladaron al Hospital A Coruña.

Por su parte, los medios de emergencias rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, que iba también en el velero siniestrado, de unos ocho metros de eslora.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a dos personas, el varón C.M., de 66 años, que fue evacuado al Hospital A Coruña, y a la mujer P.M., de 66 años, que finalmente se confirmó que había fallecido.

En el operativo, además de Salvamento Marítimo y personal sanitario, han participado una patrulla de la Guardia Civil de Malpica y voluntarios de Protección Civil. Además, el 112 Galicia informó al Servizo de Gardacostas.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

Sucesos.- Una persona trasladada por inhalar humo tras un incendio en Monforte de Lemos (Lugo)

Una persona ha sido trasladada por inhalación de humo tras un incendio en la...

(AM) Sucesos.- Una colisión entre dos coches en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un choque entre dos vehículos en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en...