InicioSUCESOSEl herido tras encallar su velero en Malpica (A Coruña) presenta heridas...

El herido tras encallar su velero en Malpica (A Coruña) presenta heridas leves y llegó en estado de shock al hospital

Publicada el


El hombre de 66 años de edad herido tras encallar el velero en el que navegaba junto a una mujer, que falleció, en la zona de Malpica presenta heridas leves y llegó en estado de shock al Hospital A Coruña al que fue trasladado.

Así lo han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, que han concretado que el hombre herido será dado de alta en las próximas horas en el Hospital A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, a las 7,30 horas de este jueves se recibió el aviso de que un velero había chocado contra una zona de rocas cerca del espigón de Malpica y había una persona en el agua y otra en una balsa salvavidas.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de Cruz Roja ‘LS Bianca’ y la suya ‘Salvamar Betelgeuse’, así como el helicóptero ‘Helimer 402’, que rescató a un hombre herido leve que fue llevado al aeropuerto coruñés de Alvedro, desde donde lo trasladaron al Hospital A Coruña.

Por su parte, los medios de emergencias rescataron el cuerpo de una mujer fallecida, que iba también en el velero siniestrado, de unos ocho metros de eslora.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado para atender a dos personas, el varón C.M., de 66 años, que fue evacuado al Hospital A Coruña, y a la mujer P.M., de 66 años, que finalmente se confirmó que había fallecido.

En el operativo, además de Salvamento Marítimo y personal sanitario, han participado una patrulla de la Guardia Civil de Malpica y voluntarios de Protección Civil. Además, el 112 Galicia informó al Servizo de Gardacostas.

últimas noticias

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Un «error» en la base de datos del Gobierno sitúa a los concejales del PSOE de Monforte como no adscritos

Un "error" en la web del Ministerio de Política Territorial sitúa a los concejales...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar un edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

Investigan por un delito de lesiones contra otro preso a Kaio Amaral, uno de los condenados por el crimen de Samuel Luiz

Kaio Amaral, uno de los condenados por el crimen de Samuel Luiz, está siendo...