Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en la mañana de este miércoles a un hombre «nervioso» localizado al lado de la barandilla de un puente en el municipio de Becerreá (Lugo), junto a su vehículo con luces de emergencia encendidas.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que agentes auxiliaron a este hombre a las 7,00 horas de este miércoles en el puente de Cruzul, en el término municipal de Becerreá.

Tras tener conocimiento de que un vehículo se encontraba parado en medio del puente con las luces de emergencia encendidas, se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil que observó a una persona en la barandilla.

Los agentes desplazados se acercaron al hombre, el cual, matiza la Benemérita, «se encontraba muy nervioso» y entablaron conversación para «intentar tranquilizarle», indican las mismas fuentes, y que depusiera «su potencial intención».

De este modo, los guardias consiguieron «ganar su confianza y, en un momento de la interacción, logran sujetar a esta persona y acercarla al arcén», destacan las mismas fuentes, para quedar «fuera de peligro».

Al lugar se trasladó, además, personal del servicio de emergencias sanitarias, para atender y trasladar a esta persona a un centro médico, en el que ha quedado ingresado.