Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a 23 conductores por exceso de velocidad interceptado en controles realizados este pasado jueves, entre ellos uno que circulaba a 95 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.
Según ha informado la Policía Local, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron controles de velocidad en vías del centro urbano de Lugo en las que se detecta un incremento de accidentes de circulación.
De los 880 vehículos controlados, los agentes denunciaron a 23 conductores que superaron la velocidad máxima permitida para las vías controladas. La más elevada detectada correspondió a los 95 kilómetros por hora, lo que supone para el denunciado una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
La Policía Local destaca que el objetivo de estos controles se centra en «vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de Lugo» y, añade, «concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad del vehículo a la establecida para la vía» para evitar «un impacto negativo sobre los usuarios más vulnerables de la vía como peatones y ciclistas».