InicioSUCESOSMultado con mil euros un conductor sorprendido en Lugo con positivo en...

Multado con mil euros un conductor sorprendido en Lugo con positivo en el test de drogas y con marihuana en el vehículo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado este pasado martes a un conductor que obtuvo positivo por THC y cocaína en el test de drogas y al que, además, le hallaron un gramo de marihuana en el vehículo, tras lo que ha sido sancionado con mil euros de multa.

Según ha informado la Policía Local, este pasado martes en el marco de los controles de alcoholemia y drogas establecidos en Lugo en uno establecido en la glorieta de conexión con el polígono de O Ceao con el de As Gándaras fue parado un conductor que presentaba «signos de hallarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes».

Sometido al drogotest, el conductor obtuvo positivo en THC y cocaína. Los agentes comprobaron, además, que carece de permiso de conducir válido en España.

Los policías detectaron, asimismo, un «fuerte olor a marihuana», indican las mismas fuentes, dentro del vehículo. Por ello, llevaron a cabo un registro, en el que hallaron un gramo de esta sustancia. Así, tramitaron denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana e intervinieron la sustancia.

Por la presencia de drogas en el organismo se le abrió expediente sancionador a este conductor con multa de mil euros y se inmovilizó el vehículo, han concretado las mismas fuentes policiales.

También durante la madrugada pasada, la Policía Local de Lugo detectó a tres conductores «con un grado de alcohol superior al reglamentariamente establecido».

El primero de ellos fue detectado a las 4,10 horas en la calle San Roque con positivo de 0,52 mg/l; el segundo detenido a las 5,25 horas en Rei Don García con 0,54 mg/l; y el tercero obtuvo 0,65 mg/l.

A todos ellos, ha resaltado la Policía Local, se les abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, además de procederse a la inmovilización de los vehículos.

OTRAS DENUNCIAS

En el marco de estos controles, han sido denunciados también cinco conductores por no usar el cinturón de seguridad; tres por conducir «sin la diligencia y precaución necesarias», matizan las mismas fuentes municipales; y dos titulares de vehículos por no haber pasado la ITV en plazo.

A ellos se añade un conductor de patinete eléctrico denunciado por ir sin iluminación y el titular de un vehículo por circular con «ITV desfavorable», concluye la Policía Local.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...