La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Indoor’, ha detenido en el término municipal de Ferreira do Valadouro (Lugo) a una vecina de esta localidad de 41 años de edad como presunta autora de los delitos contra la salud pública por una plantación de cannabis con 290 esquejes y plantas y defraudación de fluido eléctrico.
Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha detallado que en el desarrollo de esta operación se realizó un registro domiciliario en el que se localizó una plantación de cannabis sativa, envasadora al vacío, básculas de precisión, sistemas de videovigilancia de seguridad perimetral y un sistema eléctrico profesional orientado al cultivo intensivo.
Asimismo, se intervinieron en el operativo policial varios recipientes con marihuana, hachís y cocaína, así como 290 esquejes y plantas de cannabis.
La mujer detenida ha sido puesta este pasado martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo), que ha decretado su ingreso en un centro penitenciario.