InicioSUCESOSHeridos dos varones, uno rescatado del interior de un coche, tras chocar...

Heridos dos varones, uno rescatado del interior de un coche, tras chocar con un poste en Betanzos (A Coruña)

Publicada el


Una salida de vía ocurrida en la medianoche del lunes al martes en el ayuntamiento coruñés de Betanzos se ha saldado con dos personas heridas de diversa consideración, dos varones, de los cuales el que iba en el asiento del acompañante ha sido excarcelado por los bomberos del interior del vehículo.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 00,00 horas varios particulares contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) para alertar de un vehículo que había sufrido una salida de vía en la carretera AC-161, a su paso por el lugar de Pontellas.

Según indicaron, una persona estaba atrapada en el interior del turismo después de cochar contra un poste. Por ello, los gestores del CIAE 112 Galicia activaron un operativo formado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por los Bomberos de Betanzos, agentes de Tráfico y de la Policía Local, así como por los voluntarios brigantinos de Protección Civil.

Los servicios de emergencia confirmaron al 112 que dos personas fueron evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario y una de ellas, la persona que viajaba de acompañante, tuvo que ser excarcelada al quedar atrapada en el interior del coche.

En concreto, los dos heridos fueron llevados al Hospital Universitario A Coruña: un varón de 29 años, J.P.S., en una ambulancia de soporte vital básico acompañado del equipo sanitario del PAC de Betanzos; y otro de 43 años, M.A.V.C., en otra de soporte vital básico, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

También fueron informados los servicios de mantenimiento de la carretera, de la empresa suministradora de la luz y el personal de la empresa que gestiona las comunicaciones de la zona, puesto que, debido al impacto, el poste cayó y el enfadado quedó desparramado por la carretera.

últimas noticias

Rural.- Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

Fiscalía mantiene la acusación de asesinato para el autor del crimen de Coia, que «esperó» y «ejecutó» a la víctima

La Fiscalía ha pedido al tribunal de jurado que considere a José Luis M.C.,...

Rueda, sobre la demanda de más facultades de Medicina: «Lo mejor es trabajar conjuntamente para la mejor docencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado la postura del Ejecutivo gallego...

UPTA destaca el «momento de bonanza» del autoempleo en Galicia, aunque lamenta la caída «ilimitada» del pequeño comercio

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha...

MÁS NOTICIAS

Detenido tras agredir con una hoz a otro hombre en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón (A Coruña)

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a un varón...

Un detenido por atentar contra un agente y 39 identificados en varias inspecciones en locales de ocio nocturno en Lugo

Un hombre ha sido detenido por un supuesto delito de atentado contra un agente...

Un herido leve en un accidente múltiple en la AP-9, en Vilaboa, después de que arrojasen piedras a la calzada

Una persona ha resultado herida de carácter leve en un accidente múltiple con cuatro...