Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida después de ser interceptado cuando circulaba en zigzag.
Según ha informado la Policía Local, en la Rolda do Carmen detectó en la madrugada de este miércoles la circulación de un vehículo en zigzag cuyo conductor presentaba «signos de embriaguez» y fue sometido a las pruebas de detección alcohólicas en las que obtuvo positivo de 0,80 mg/l.
Por ello se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado.
Además, durante la madrugada de este 1 de junio en el marco de controles de seguridad en vías del centro urbano de Lugo en la Avenida das Fontiñas se detectó la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a als pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,67 mg/l. Por ello se han instruido diligencia por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
Las mismas fuentes policiales concretan que estos dos conductores se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio a la comunidad o multa, en todo caso, con la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.
Posteriormente, la Policía Local detectó en la Rolda da Muralla un vehículo cuyo conductor había ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas reglamentarias con un resultado positivo de 0,31 mg/l. Así, se ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.
En el marco de estos controles policiales en vías urbanas de Lugo, han sido denunciados dos conductores por no haber sometido su vehículo a la ITV en el plazo debido.
Las mismas fuentes han destacado que ha sido sancionado un conductor por circular con el vehículo pese a estar inhabilitado al no someter a una nueva inspección en el plazo máximo establecido tras un primer resultado desfavorable.