InicioSUCESOSInvestigado un individuo por estafar a un varón de Taboada en la...

Investigado un individuo por estafar a un varón de Taboada en la venta online de un tanque de leche

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado a un residente en la Comunidad Valenciana por estafar a un vecino del municipio de Taboada (Lugo) en la venta a través de Internet de un tanque de leche fría.

Según ha informado la Guardia Civil de Lugo, el pasado 18 de junio de 2021 un vecino de Taboada denunció accesos a su cuenta bancaria no autorizados para solicitar dos préstamos bancarios por importe total de 3.000 euros y una transferencia por 1.500 euros.

El denunciante manifestó que, tras poner en un portal web de venta de artículos de segunda mano un tanque de leche fría, una persona se interesó por el artículo y le dijo que podía hacer un pago por Bizum. Así, tras acceder el vendedor, le envió un enlace a través de WhatsApp para poder recibir el dinero.

La víctima hizo click en el enlace remitido por el comprador y cubrió los datos. A partir de ese momento, indican las mismas fuentes de la Benemérita, el autor de los hechos «se hizo con las claves de acceso a la banca online del denunciante y solicitó préstamos por importe total de 3.000 euros y una transferencia por valor de 1.500 euros.

RETIRADA EN CAJERO

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil ha investigado los hechos y descubrió que el dinero primero se transfirió a una cuenta bancaria y después a otras dos. Además, parte del dinero fue retirado en un cajero de la localidad de Los Alcázares (Murcia).

Posteriormente fue identificada la persona que realizó la operación en el cajero, un varón de 40 años residente en la Comunidad Valenciana, que cuenta con «numerosos señalamientos» de búsqueda, detención y personación emitidos por diversos juzgados españoles, apunta el Instituto Armado.

Con la identificación de esta persona, el Equipo @ considera esclarecido un delito de estafa y ha remitido las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Chantada (Lugo).

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...