InicioSOCIEDADDomingo Villar, ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Domingo Villar, ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicada el


El escritor vigués Domingo Villar ha sido ingresado esta madrugada en el hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir una hemorragia cerebral.

Según ha podido saber Europa Press, el autor de obras como ‘La playa de los ahogados’ se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centros hospitalario tras haber sido trasladado en estado «muy grave» esta madrugada.

Domingo Villar (1971) es uno de los escritores gallegos más reconocidos gracias a la traducción de sus libros a varios idiomas, a partir de las versiones originales en gallego y castellano. ‘Ojos de agua’ fue su primera novela, publicada en 2006, seguida de ‘La playa de los ahogados’. En ambas, Vigo tiene un papel protagonista.

Precisamente, el escritor de novela negra fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año, gracias a su obra, reconocida en todo el mundo.

últimas noticias

Galicia y Portugal realizarán proyectos de acción ambiental en la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés

La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal...

El mal tiempo pasa factura a la Semana Santa en Galicia: las previsiones caen y las reservas rondarán el 45%-60%

Las previsiones del sector turístico gallego para esta Semana Santa apuntan a una cartera...

La UE acuerda más control sobre los juguetes importados y comprados online y prohibir más tóxicos en su fabricación

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo han alcanzado este viernes un acuerdo...

La Xunta concede ayudas para obras de mejora en una treintena de plazas de abastos

El director xeral de Comercio, Gabriel Alén, ha informado de que la Xunta concede...

MÁS NOTICIAS

Detenidas cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en el desmantelamiento de un nuevo punto...

Un accidente en Teo, en la AP-9 dirección Santiago, provoca retenciones y deja un herido grave

Una colisión entre un turismo y un camión ha provocado este viernes retenciones de...

Rescatados tres españoles tras volcar su embarcación en el río Miño en Caminha (Portugal)

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatados este miércoles tras volcar su embarcación en...