InicioSUCESOSRescatada la conductora de un vehículo que se salió de la vía...

Rescatada la conductora de un vehículo que se salió de la vía y volcó al esquivar un animal en Os Blancos (Ourense)

Publicada el


Los Bomberos de Xinzo de Limia (Ourense) han acudido en la noche de este pasado jueves al municipio ourensano de Os Blancos para liberar a una conductora atrapada después de sufrir un accidente con su vehículo en la carretera de Guntín, tras tratar de esquivar a un animal.

Así lo explicó la propia afectada a través de la comunicación establecida con los gestores del 112 Galicia. Según indicó, se salió de la vía con su turismo al tratar de esquivar un animal que irrumpió en la vía.

Según ha informado el 112, este siniestro ocurrió poco antes de las 21,00 horas del jueves cuando el sistema de alertas de la compañía aseguradora transfirió su llamada de alerta al servicio de emergencias.

Esto sirvió para activar un protocolo de actuación en el que participaron los Bomberos de Xinzo con el fin de liberar a la herida. Para eso, debieron estabilizar primero a la mujer y después sacarla del vehículo volcado en una camilla adaptada y por la parte trasera del coche.

Fue el sistema de sujeción del cinturón de seguridad lo que le impedía la movilidad, han indicado las mismas fuentes. Además de los efectivos de salvamento y rescate, en el operativo intervinieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que ofrecieron atención sanitaria a la mujer, pues presentaba un golpe en cabeza.

La conductora estuvo consciente y colaboradora en todo momento, a pesar del estado de nerviosismo en el que se encontraba. Este operativo contó también con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil de Os Blancos y de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

TRÁILER ATASCADO EN UN TÚNEL

Por otra parte, el 112 Galicia recibió, poco antes de las 8,00 horas de este viernes, llamadas de varios particulares que informaron de problemas en la circulación a causa de un tráiler atascado en el túnel entre Juana de Vega y Riazor, en la ciudad herculina.

En este caso, nadie resultó afectado y, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se solicitó la intervención de agentes de la Policía Local.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...