InicioSUCESOSUn hombre, detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en...

Un hombre, detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos aparcados en parkings públicos de Vigo

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un hombre, vecino de Vigo, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en parkings públicos de la ciudad.

Según ha informado dicho cuerpo de seguridad, la detención se produjo el pasado miércoles 20 de abril, cuando se recibió una llamada por parte del vigilante de seguridad de un centro comercial, informando de que tenían retenido a un varón que había sido sorprendido sustrayendo efectos del interior de un coche estacionado en el parking de dicho establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad y con el propietario de uno de los vehículos, del cual había sustraído unas gafas de sol valoradas en 800 euros. Se pudo comprobar que el hombre había forzado otros automóviles allí estacionados y sustraído también efectos de valor.

Por los hechos descritos se procede a la detención de esta persona, a la cual le constan numerosos antecedentes policiales. Durante un cacheo superficial se le intervinieron efectos denunciados como sustraídos, además de una varilla metálica de unos 12 centímetros, «susceptible de ser utilizada para forzar la cerradura de los vehículos».

Además de los hechos relatados, al detenido se le imputa otro robo con fuerza, sucedido en el parking de otro centro comercial de la ciudad de Vigo, utilizando el mismo modus operandi.

últimas noticias

Pesca.- Villaverde destaca los avances en el proyecto ‘Going Further’, que refuerza las inversiones en la acuicultura

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido ocn responsables de la empresa...

La Xunta replica a la Fegamp que el Gobierno central es «el único» que «no cumple» la ley de dependencia

La Xunta ha replicado al presidente da Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP),...

Diego Calvo asumirá desde el lunes las funciones del presidente de la Xunta durante los «días de descanso» de Rueda

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, asumirá desde este lunes las...

La Xunta colabora con 22 proyectos editoriales para favorecer el acceso universal a la lectura

La Xunta colabora con 22 proyectos editoriales para favorecer el acceso universal a la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...