InicioSUCESOSIntervenidas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el...

Intervenidas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido unas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el narcotráfico abierta en la provincia de Pontevedra, que se ha saldado con 16 detenidos hasta la fecha.

Así lo han confirmado este miércoles fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, que han puntualizado que el operativo sigue abierto y no se descartan más detenciones y registros.

Según los datos actualizados, si bien en la jornada del martes apuntaron a una veintena de detenidos, este miércoles han puntualizado que ascendieron a 16 los detenidos este pasado martes en esta operación en la provincia de Pontevedra, pero no se descartan más arrestos porque sigue el operativo «abierto».

Este miércoles prosiguen las pesquisas y fuentes consultadas han señalado que puede haber algún registro pendiente. Las mismas fuentes han ratificado que este martes, entre otras localidades de la provincia de Pontevedra, agentes se han desplazado a O Grove, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Cambados y otros municipios, así como al país vecino de Portugal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados dirige esta investigación en el marco de la cual se han detenido a esas personas por supuestamente fabricar narcolanchas –pode delito de contrabando– y traficar con sustancias estupefacientes –delito contra la salud pública–. Los arrestados también están investigadas por pertenencia a grupo criminal.

REGISTROS

El juzgado ha autorizado la entrada y registro en tres naves situadas en los partidos judiciales de Vilanova de Arousa, Caldas de Reis y Cangas do Morrazo, así como en ocho viviendas. Además, el martes también se practicaron tres registros en naves situadas en Portugal.

En principio, está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en el juzgado de Cambados que dirige la causa entre el jueves y el viernes.

OTRO DETENIDO

Dentro de la misma operación se detuvo el sábado a una persona, la cual permaneció incomunicada en dependencias policiales hasta que este pasado martes pasó a disposición judicial al vencer el plazo de la detención incomunicada.

Tras ello, la jueza de Instrucción 3 de Cambados decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido que pasó el martes a disposición judicial. Está investigado por delitos de contrabando, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Intervenido en O Grove un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués...

Un jabalí recorre de madrugada el centro de la ciudad de Santiago

Un jabalí recorrió en la medianoche entre el miércoles y el jueves el centro...

Detenido en Lugo un joven tras robar el móvil de una empleada de un bar

La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada de este pasado miércoles a...