InicioSUCESOSIntervenidas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el...

Intervenidas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido unas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el narcotráfico abierta en la provincia de Pontevedra, que se ha saldado con 16 detenidos hasta la fecha.

Así lo han confirmado este miércoles fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, que han puntualizado que el operativo sigue abierto y no se descartan más detenciones y registros.

Según los datos actualizados, si bien en la jornada del martes apuntaron a una veintena de detenidos, este miércoles han puntualizado que ascendieron a 16 los detenidos este pasado martes en esta operación en la provincia de Pontevedra, pero no se descartan más arrestos porque sigue el operativo «abierto».

Este miércoles prosiguen las pesquisas y fuentes consultadas han señalado que puede haber algún registro pendiente. Las mismas fuentes han ratificado que este martes, entre otras localidades de la provincia de Pontevedra, agentes se han desplazado a O Grove, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Cambados y otros municipios, así como al país vecino de Portugal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados dirige esta investigación en el marco de la cual se han detenido a esas personas por supuestamente fabricar narcolanchas –pode delito de contrabando– y traficar con sustancias estupefacientes –delito contra la salud pública–. Los arrestados también están investigadas por pertenencia a grupo criminal.

REGISTROS

El juzgado ha autorizado la entrada y registro en tres naves situadas en los partidos judiciales de Vilanova de Arousa, Caldas de Reis y Cangas do Morrazo, así como en ocho viviendas. Además, el martes también se practicaron tres registros en naves situadas en Portugal.

En principio, está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en el juzgado de Cambados que dirige la causa entre el jueves y el viernes.

OTRO DETENIDO

Dentro de la misma operación se detuvo el sábado a una persona, la cual permaneció incomunicada en dependencias policiales hasta que este pasado martes pasó a disposición judicial al vencer el plazo de la detención incomunicada.

Tras ello, la jueza de Instrucción 3 de Cambados decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido que pasó el martes a disposición judicial. Está investigado por delitos de contrabando, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Herida una trabajadora de un supermercado de Vigo tras impactar un coche contra un muro y caerle encima los escombros

Una trabajadora de un supermercado de Vigo ha resultado herida en la tarde de...

Sucesos.- Heridas dos personas que estaban sentadas en un banco tras caerles un árbol encima en A Coruña

Dos personas que estaban sentadas en un banco resultaron heridas tras caerle un árbol...

Sucesos.- Detenido un hombre por un robo en un establecimiento de alojamiento en Ourense

La Policía Local de Ourense detuvo a un hombre, de 41 años, como presunto...