InicioSUCESOSIntervenidas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el...

Intervenidas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra

Publicada el


La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido unas 18 narcolanchas en el marco de la nueva operación contra el narcotráfico abierta en la provincia de Pontevedra, que se ha saldado con 16 detenidos hasta la fecha.

Así lo han confirmado este miércoles fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, que han puntualizado que el operativo sigue abierto y no se descartan más detenciones y registros.

Según los datos actualizados, si bien en la jornada del martes apuntaron a una veintena de detenidos, este miércoles han puntualizado que ascendieron a 16 los detenidos este pasado martes en esta operación en la provincia de Pontevedra, pero no se descartan más arrestos porque sigue el operativo «abierto».

Este miércoles prosiguen las pesquisas y fuentes consultadas han señalado que puede haber algún registro pendiente. Las mismas fuentes han ratificado que este martes, entre otras localidades de la provincia de Pontevedra, agentes se han desplazado a O Grove, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Cambados y otros municipios, así como al país vecino de Portugal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados dirige esta investigación en el marco de la cual se han detenido a esas personas por supuestamente fabricar narcolanchas –pode delito de contrabando– y traficar con sustancias estupefacientes –delito contra la salud pública–. Los arrestados también están investigadas por pertenencia a grupo criminal.

REGISTROS

El juzgado ha autorizado la entrada y registro en tres naves situadas en los partidos judiciales de Vilanova de Arousa, Caldas de Reis y Cangas do Morrazo, así como en ocho viviendas. Además, el martes también se practicaron tres registros en naves situadas en Portugal.

En principio, está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en el juzgado de Cambados que dirige la causa entre el jueves y el viernes.

OTRO DETENIDO

Dentro de la misma operación se detuvo el sábado a una persona, la cual permaneció incomunicada en dependencias policiales hasta que este pasado martes pasó a disposición judicial al vencer el plazo de la detención incomunicada.

Tras ello, la jueza de Instrucción 3 de Cambados decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido que pasó el martes a disposición judicial. Está investigado por delitos de contrabando, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

últimas noticias

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...