InicioSUCESOSRestablecido tras retrasos el tráfico ferroviario en varias líneas gallegas después de...

Restablecido tras retrasos el tráfico ferroviario en varias líneas gallegas después de tres incidencias

Publicada el


Renfe ha confirmado que ha quedado restablecido el tráfico ferroviario en todas las líneas gallegas después de que en la mañana de este lunes se hayan producido varias incidencias en diferentes puntos de la comunidad o que han afectado a trenes con salida o destino Galicia.

Una de ellas ha afectado a un tren Alvia que cubría la línea Vigo-Barcelona a las 08,30 horas con 50 pasajeros a bordo, que se ha quedado detenido por una incidencia técnica en un paso a nivel entre Guillarei y el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño, y pudo reanudar la marcha con 105 minutos de retraso.

Pese a esto, tras retomar la marcha, este tren se ha visto afectado por un problema de otro convoy que cubría la línea Ponferrada-Vigo. En este caso, el tren sufrió una avería sobre las 08,15 horas a su paso por Monforte de Lemos. Finalmente, según han trasladado a Europa Press fuentes de Renfe, los 27 viajeros que iban a bordo fueron trasladados a su destino por carretera sobre las 11,10 horas. A las 12,34 horas, el tráfico quedo completamente restablecido.

Asimismo, este lunes también ha habido otra incidencia que ha afectado a un tren con origen Galicia. En concreto, el Alvia que realiza el trayecto Vigo-Madrid, que circuló con una demora aproximada de 35 minutos debido a una avería en las instalaciones de la estación de Sanabria.

últimas noticias

La Xunta informa a Ames las medidas adoptadas por el vertido del Sar y le advierte de que su depuradora también vierte

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado al alcalde...

Pleno.- El PSdeG acusa de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla a la Xunta, que culpa al Gobierno

La diputada socialista Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de entorpecer la ampliación...

Rural.- El Congreso aprueba reconocer a la UME por su trabajo en los incendios, con la abstención de Vox, ERC y Bildu

La Comisión de Defensa del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa para trasladar...

La alcaldesa de A Coruña ve en la Xunta una «posición insumisa» ante la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado a la Xunta su postura...

MÁS NOTICIAS

La cocaína incautada en un operativo con Francia tenía como destino España con apoyo de narcos en Portugal

La droga incautada en un operativo conjunto con Francia y que fue trasladada en...

Una indigente ingresa en prisión tras agredir a una menor en pleno centro de Pontevedra

La Policía Nacional detuvo este lunes por la tarde a una mujer de 44...

Más de 20 detenidos en un operativo contra el narcotráfico en varias zonas de la provincia de Pontevedra

Agentes la Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en...