Renfe ha confirmado que ha quedado restablecido el tráfico ferroviario en todas las líneas gallegas después de que en la mañana de este lunes se hayan producido varias incidencias en diferentes puntos de la comunidad o que han afectado a trenes con salida o destino Galicia.
Una de ellas ha afectado a un tren Alvia que cubría la línea Vigo-Barcelona a las 08,30 horas con 50 pasajeros a bordo, que se ha quedado detenido por una incidencia técnica en un paso a nivel entre Guillarei y el municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño, y pudo reanudar la marcha con 105 minutos de retraso.
Pese a esto, tras retomar la marcha, este tren se ha visto afectado por un problema de otro convoy que cubría la línea Ponferrada-Vigo. En este caso, el tren sufrió una avería sobre las 08,15 horas a su paso por Monforte de Lemos. Finalmente, según han trasladado a Europa Press fuentes de Renfe, los 27 viajeros que iban a bordo fueron trasladados a su destino por carretera sobre las 11,10 horas. A las 12,34 horas, el tráfico quedo completamente restablecido.
Asimismo, este lunes también ha habido otra incidencia que ha afectado a un tren con origen Galicia. En concreto, el Alvia que realiza el trayecto Vigo-Madrid, que circuló con una demora aproximada de 35 minutos debido a una avería en las instalaciones de la estación de Sanabria.