InicioSUCESOSInvestigados dos vecinos de Ames (A Coruña) por simulación de delito al...

Investigados dos vecinos de Ames (A Coruña) por simulación de delito al denunciar falsos cargos bancarios no autorizados

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro investigó a dos vecinos del municipio de Ames (A Coruña) como presuntos autores de un delito de simulación de delito al contratar de forma voluntaria varios productos y denunciar falsos cargos bancarios no autorizados.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras las denuncias interpuestas por los afectados en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Milladoiro.

En una de ellas uno de los investigados denunció a finales del año pasado que había sido víctima de una estafa al recibir un cargo no autorizado en su cuenta bancaria, del que se desvinculaba al no ser reconocido como suyo.

De las investigaciones realizadas se pudo averiguar que el cargo se correspondía al de una empresa comparadora de préstamos y mini créditos «donde viene perfectamente visible en varias secciones de su sitio web información sobre los costes del servicio, deduciéndose de la misma que la persona denunciante se había suscrito voluntariamente», destacan las mismas fuentes.

En la otra denuncia el investigado manifestó que también le habían hecho un cargo no reconocido, que resultó que se trataba del importe correspondiente al cobro de la prima de un seguro por la contratación de un producto formalizado por la propia denunciante desde hace más de 10 años con una empresa de servicios de protección y asistencia.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos por los delitos de simulación de delito.

La Benemérita recuerda que el delito de simulación de delito está tipificado en Artículo 457 del Código Penal, y puede ser castigado con multa de seis a 12 meses.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

Sucesos.- Macrooperación contra los «ases» de la ‘Banca de Dubai’ con detenidos en Galicia: 20 millones en activos

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra los considerados "ases" o...

La Guardia Civil detiene a un vecino de Petín (Ourense) tras sorprenderlo regando plantas de cannabis

La Guardia Civil de A Rúa en colaboración con la de Viana ha detenido...