InicioSUCESOSDetenidos en Vigo dos jóvenes tras agredir a dos mujeres a las...

Detenidos en Vigo dos jóvenes tras agredir a dos mujeres a las que intentaron robar

Publicada el


Dos jóvenes fueron detenidos en Vigo en la madrugada de este jueves tras agredir a dos mujeres a las que intentaron robar en el Paseo de Alfonso XII a la altura del Olivo, según informó la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 01,00 horas y, según relataron las víctimas a los agentes que se desplazaron al lugar, una pareja las había abordado, amenazándolas con agredirlas si no entregaban todas sus pertenencias.

Ante la negativa, la chica, R.V.C. de Vigo y 23 años de edad, tiró a una de las mujeres al suelo, propinándole el varón, J.S.R. de Vilanova de Arousa y 24 años, varias patadas, momento en el cual comenzaron a gritar, por lo que ambos abandonaron el lugar a la carrera, dirección Porta do Sol.

«Sorprendentemente, los actuantes observaron a la pareja accediendo al lugar por Elduayen, encontrándose las víctimas todavía en el lugar e identificándolos sin ningún género de dudas», ha explicado la Policía Local.

El joven aseguró que habían sido las mujeres las que minutos antes habían intentado agredir a su amiga, manifestando que la chica padecía problemas mentales y había sufrido un brote.

Ambos fueron detenidos por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo la mujer trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración psiquiátrica.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Hallan con vida en una zona de monte al hombre de 67 años desaparecido el lunes en O Porriño

Un vecino de 67 años que faltaba de su domicilio desde el mediodía del...

Investigan una agresión entre hermanos con arma blanca en Pontevedra

Una discusión familiar entre dos hermanos con una relación conflictiva derivó este lunes en...

Detenidos dos hombres en Lugo acusados de robar en el interior de furgonetas

La Policía Nacional detuvo en Lugo durante el fin de semana a dos varones...