El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a dos mujeres y un varón vecinos de Ferrol como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa continuada por realizar 32 compras con la tarjeta de crédito sustraída a una mujer de Cedeira (A Coruña).
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Cedeira en dependencias de la Guardia Civil de esa localidad, en la que comunicó que el pasado mes de septiembre le habían sustraído un bolso en Ferrol.
La denunciante señaló que en el interior del bolso llevaba, entre otros efectos, una tarjeta bancaria de crédito con la que se realizaron posteriormente 32 compras en diferentes establecimientos de Ferrol y Narón, así como otras compras en plataformas proveedoras de servicios de Internet.
La Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos en su caso. En el transcurso de la misma los investigadores descubrieron el modus operandi de los responsables, el cual consistía en realizar compras por un importe inferior al establecido para el requerimiento del PIN de la tarjeta en los establecimientos, «evitando así que el personal del mismo constatase que no eran los titulares de ésta», destacan las mismas fuentes.
Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Equipo Roca lograron la identificación plena de los autores de estos hechos ilícitos, que resultaron ser tres vecinos de Ferrol conocidos de las fuerzas de seguridad por delitos de diversa índole.