InicioSUCESOSInterceptado el conductor de un cuadriciclo en sentido contrario en Lugo que...

Interceptado el conductor de un cuadriciclo en sentido contrario en Lugo que triplicó la tasa máxima de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado al conductor de un cuadriciclo que circulaba en sentido contrario en la capital luguesa, quien triplicó l tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local, a las 2,20 horas de este 6 de abril una patrulla camuflada detectó la circulación de un cuadriciclo que iba en sentido contrario por la calle Pontevedra hasta la calle Tui, donde fue interceptado.

Los agentes observaron que el conductor, de 55 años de edad, presentaba «signos de ingerir bebidas alcohólicas», por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo positivo de 0,77 mg/l. Por ello se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Durante la madrugada del 6 de abril se establecieron en Lugo diversos filtros de seguridad en vías del centro urbano en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local.

En el marco de los mismos, a las 00,43 horas se detectó un vehículo en la Rolda da Muralla cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,65 mg/l. Por ello se ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

Y a las 5,30 horas se detectó la circulación irregular de un vehículo por la calle San Roque, que fue interceptado y cuyo conductor, indican las mismas fuentes policiales, presentaba «signos de encontrarse embriagado». En las pruebas de alcoholemia obtuvo positivo de 1,21 mg/l, lo que supone casi cinco veces la tasa máxima permitida. Por estos hechos han sido instruidas diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

DROGAS

Por su parte, en la calle Pontevedra el conductor de un vehículo sometido al test de drogas obtuvo resultado positivo en THC, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

En los mismos controles realizados por la Policía Local de Lugo han sido denunciados nueve conductores por no usar el cinturón de seguridad, por lo que se propusieron sanciones de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Además, un vehículo tenía la ITV caducada y otro que circulaba sin seguro obligatorio de automóviles.

últimas noticias

Galicia es la segunda autonomía con menor gasto público en Primaria, según Asociaciones en Defensa de la Sanidad

Galicia es la segunda autonomía, solo por detrás de la Comunidad de Madrid, con...

Mercadona supera los 100.000 trabajadores, tras crear 5.000 nuevos empleos el año pasado

Mercadona ha superado los 100.000 trabajadores durante 2023, al cerrar ese ejercicio con una...

Detenido en Vigo un hombre de 52 años tras robar un patinete eléctrico

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado viernes a un...

La picadura de una velutina causó un accidente de avioneta en Lugo en 2022

La picadura de una vespa velutina fue el origen de un accidente aéreo registrado...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre de 52 años tras robar un patinete eléctrico

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado viernes a un...

Investigan a un hombre por 23 robos con fuerza y 13 hurtos de cable telefónico en varios municipios pontevedreses

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 57 años, vecino de Ponteareas...

Un menor de 16 años, investigado tras sufrir un accidente en Arzúa mientras conducía ebrio, drogado y sin carné

La Guardia Civil investiga a un menor de 16 años de edad que sufrió...