InicioSUCESOSInterceptado en Vilaboa el conductor de un camión que quintuplicaba la tasa...

Interceptado en Vilaboa el conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado e investiga penalmente a un ciudadano portugués, conductor de un camión, que circulaba por la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra) con una tasa de alcoholemia más de cinco veces superior a la máxima permitida.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el conductor fue sorprendido el pasado domingo, cuando hacía la ruta entre la ciudad lusa de Oporto y Caldas de Reis, a donde se dirigía a recoger mercancía.

Una patrulla de Tráfico dio el alto en un control preventivo en la autopista a un camión con matrícula portuguesa, y sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas. En el primer caso, el chófer arrojó un resultado positivo de 0,79 mg/l, cuando el máximo permitido para conductores de camiones es de 0,15 mg/l.

El hombre fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial y las diligencias fueron remitidas al juzgado de Cangas. Como medida cautelar, ha informado la Guardia Civil, al conductor se le ha retirado el carné durante 8 meses y se le ha impuesto una sanción de 600 euros.

Mientras, el camión fue inmovilizado a la espera de que la empresa de transportes envíe a otro conductor para hacerse cargo del mismo.

últimas noticias

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

Trabajo reunirá a la vuelta de Navidad a los agentes sociales para la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo volverá a reunir a los agentes sociales a la vuelta...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...

MÁS NOTICIAS

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

(AMP)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Nuevo operativo policial en el centro de Vilanova de Arousa este miércoles

La Policía Nacional está llevando a cabo una nueva operación policial en el centro...