InicioSUCESOSFamiliares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de...

Familiares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de la Marina Mercante

Publicada el


Familiares de las víctimas del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá) –con nueve fallecidos, 12 desaparecidos y tres supervivientes- se volverán a reunir este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, así como con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.

Este encuentro se producirá exactamente un mes después de su última reunión, el pasado 24 de febrero, por lo que las familias han pedido al Ejecutivo que «dé la cara» y que expliqué qué se está haciendo para localizar los cuerpos de los 12 fallecidos que todavía no han sido hallados.

Será a las 18,00 horas de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra cuando los familiares volverán a hablar con Núñez para conocer de primera mano los trámites y las gestiones que el Ejecutivo está llevando a cabo para la búsqueda de los cuerpos y el intentar bajar al pecio, hundido a unos 1.000 metros de profundidad.

Pese a que en un primer momento la Delegación del Gobierno informó de que este encuentro podría adelantarse para comienzos de esta semana, finalmente se ha mantenido la fecha para este jueves.

En este sentido, las familias han lamentado el trato recibido. «No nos cogen el teléfono», ha criticado la representante de las familias e hija del jefe de máquinas del ‘Villa de Pitanxo’, María José de Pazo.

«Es horrible lo que nos están haciendo. El delegado Miñones lleva desde el 24 de febrero sin darnos explicaciones», ha añadido, indicado la «crueldad» y la «falta de respeto» que supone, a su juicio, la actitud del Gobierno, que un día antes de la reunión no les había confirmado si se iba a producir. Finalmente sí se llevará a cabo.

«Tiene que darnos la cara el delegado Miñones. Si no es capaz de adquirir el compromiso que adquirió delante del presidente, Pedro Sánchez, o de llevarlo a cabo, pues que dimita», ha subrayado De Pazo.

También ha destacado que «sería positivo» para la investigación del naufragio bajar al barco hundido, ya que aportaría más datos de lo que pudo haber pasado aquel 15 de febrero.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Guntín (Lugo), que se mantiene en 30 hectáreas calcinadas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Guntín (Lugo), que se mantiene en 30 hectáreas calcinadas

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal registrado este...

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Sucesos.- A prisión un hombre por tentativa de homicidio tras agredir con una piedra a otro varón en Santiago

Un hombre ha sido detenido en Santiago por un supuesto delito de tentativa de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- A prisión un hombre por tentativa de homicidio tras agredir con una piedra a otro varón en Santiago

Un hombre ha sido detenido en Santiago por un supuesto delito de tentativa de...

Detenido un joven de 26 años interceptado en Sanxenxo (Pontevedra) cuando portaba cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil del Puesto Principal de Sanxenxo ha detenido a un varón de...

El operativo antidrogas en Lugo la semana pasada culminó con 11 detenidos y dos puntos de venta desmantelados

El operativo contra el tráfico de drogas llevado a cabo la semana pasada en...