InicioSUCESOSFamiliares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de...

Familiares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de la Marina Mercante

Publicada el


Familiares de las víctimas del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá) –con nueve fallecidos, 12 desaparecidos y tres supervivientes- se volverán a reunir este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, así como con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.

Este encuentro se producirá exactamente un mes después de su última reunión, el pasado 24 de febrero, por lo que las familias han pedido al Ejecutivo que «dé la cara» y que expliqué qué se está haciendo para localizar los cuerpos de los 12 fallecidos que todavía no han sido hallados.

Será a las 18,00 horas de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra cuando los familiares volverán a hablar con Núñez para conocer de primera mano los trámites y las gestiones que el Ejecutivo está llevando a cabo para la búsqueda de los cuerpos y el intentar bajar al pecio, hundido a unos 1.000 metros de profundidad.

Pese a que en un primer momento la Delegación del Gobierno informó de que este encuentro podría adelantarse para comienzos de esta semana, finalmente se ha mantenido la fecha para este jueves.

En este sentido, las familias han lamentado el trato recibido. «No nos cogen el teléfono», ha criticado la representante de las familias e hija del jefe de máquinas del ‘Villa de Pitanxo’, María José de Pazo.

«Es horrible lo que nos están haciendo. El delegado Miñones lleva desde el 24 de febrero sin darnos explicaciones», ha añadido, indicado la «crueldad» y la «falta de respeto» que supone, a su juicio, la actitud del Gobierno, que un día antes de la reunión no les había confirmado si se iba a producir. Finalmente sí se llevará a cabo.

«Tiene que darnos la cara el delegado Miñones. Si no es capaz de adquirir el compromiso que adquirió delante del presidente, Pedro Sánchez, o de llevarlo a cabo, pues que dimita», ha subrayado De Pazo.

También ha destacado que «sería positivo» para la investigación del naufragio bajar al barco hundido, ya que aportaría más datos de lo que pudo haber pasado aquel 15 de febrero.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...