InicioSUCESOSFamiliares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de...

Familiares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de la Marina Mercante

Publicada el


Familiares de las víctimas del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá) –con nueve fallecidos, 12 desaparecidos y tres supervivientes- se volverán a reunir este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, así como con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.

Este encuentro se producirá exactamente un mes después de su última reunión, el pasado 24 de febrero, por lo que las familias han pedido al Ejecutivo que «dé la cara» y que expliqué qué se está haciendo para localizar los cuerpos de los 12 fallecidos que todavía no han sido hallados.

Será a las 18,00 horas de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra cuando los familiares volverán a hablar con Núñez para conocer de primera mano los trámites y las gestiones que el Ejecutivo está llevando a cabo para la búsqueda de los cuerpos y el intentar bajar al pecio, hundido a unos 1.000 metros de profundidad.

Pese a que en un primer momento la Delegación del Gobierno informó de que este encuentro podría adelantarse para comienzos de esta semana, finalmente se ha mantenido la fecha para este jueves.

En este sentido, las familias han lamentado el trato recibido. «No nos cogen el teléfono», ha criticado la representante de las familias e hija del jefe de máquinas del ‘Villa de Pitanxo’, María José de Pazo.

«Es horrible lo que nos están haciendo. El delegado Miñones lleva desde el 24 de febrero sin darnos explicaciones», ha añadido, indicado la «crueldad» y la «falta de respeto» que supone, a su juicio, la actitud del Gobierno, que un día antes de la reunión no les había confirmado si se iba a producir. Finalmente sí se llevará a cabo.

«Tiene que darnos la cara el delegado Miñones. Si no es capaz de adquirir el compromiso que adquirió delante del presidente, Pedro Sánchez, o de llevarlo a cabo, pues que dimita», ha subrayado De Pazo.

También ha destacado que «sería positivo» para la investigación del naufragio bajar al barco hundido, ya que aportaría más datos de lo que pudo haber pasado aquel 15 de febrero.

últimas noticias

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio calcina por completo una vivienda en A Pobra de Trives y provoca daños en la casa de al lado

Un incendio ha quemado por completo una vivienda de A Pobra de Trives (Ourense),...

Sucesos.- Arden tres vehículos estacionados en A Coruña, sin personas heridas

Tres vehículos que se encontraban estacionados han ardido en la madrugada de este domingo...

Queda en libertad investigada por agresión sexual la mujer detenida en Lugo por agredir a otra en un baño

El juzgado número de 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado la...