InicioSUCESOSFamiliares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de...

Familiares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de la Marina Mercante

Publicada el


Familiares de las víctimas del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá) –con nueve fallecidos, 12 desaparecidos y tres supervivientes- se volverán a reunir este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, así como con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.

Este encuentro se producirá exactamente un mes después de su última reunión, el pasado 24 de febrero, por lo que las familias han pedido al Ejecutivo que «dé la cara» y que expliqué qué se está haciendo para localizar los cuerpos de los 12 fallecidos que todavía no han sido hallados.

Será a las 18,00 horas de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra cuando los familiares volverán a hablar con Núñez para conocer de primera mano los trámites y las gestiones que el Ejecutivo está llevando a cabo para la búsqueda de los cuerpos y el intentar bajar al pecio, hundido a unos 1.000 metros de profundidad.

Pese a que en un primer momento la Delegación del Gobierno informó de que este encuentro podría adelantarse para comienzos de esta semana, finalmente se ha mantenido la fecha para este jueves.

En este sentido, las familias han lamentado el trato recibido. «No nos cogen el teléfono», ha criticado la representante de las familias e hija del jefe de máquinas del ‘Villa de Pitanxo’, María José de Pazo.

«Es horrible lo que nos están haciendo. El delegado Miñones lleva desde el 24 de febrero sin darnos explicaciones», ha añadido, indicado la «crueldad» y la «falta de respeto» que supone, a su juicio, la actitud del Gobierno, que un día antes de la reunión no les había confirmado si se iba a producir. Finalmente sí se llevará a cabo.

«Tiene que darnos la cara el delegado Miñones. Si no es capaz de adquirir el compromiso que adquirió delante del presidente, Pedro Sánchez, o de llevarlo a cabo, pues que dimita», ha subrayado De Pazo.

También ha destacado que «sería positivo» para la investigación del naufragio bajar al barco hundido, ya que aportaría más datos de lo que pudo haber pasado aquel 15 de febrero.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Heridas cinco personas en un accidente múltiple en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un total de cinco personas resultaron heridas en un accidente en el que se...

Hallado el cadáver del joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

Sucesos.- Herido un peatón tras ser atropellado en la parroquia de Lavadores de Vigo

Una persona ha resultado herida en la mañana de este miércoles en Vigo tras...