InicioSUCESOSFamiliares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de...

Familiares de víctimas del naufragio vuelven a reunirse con el director de la Marina Mercante

Publicada el


Familiares de las víctimas del naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que se hundió el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá) –con nueve fallecidos, 12 desaparecidos y tres supervivientes- se volverán a reunir este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, así como con el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.

Este encuentro se producirá exactamente un mes después de su última reunión, el pasado 24 de febrero, por lo que las familias han pedido al Ejecutivo que «dé la cara» y que expliqué qué se está haciendo para localizar los cuerpos de los 12 fallecidos que todavía no han sido hallados.

Será a las 18,00 horas de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra cuando los familiares volverán a hablar con Núñez para conocer de primera mano los trámites y las gestiones que el Ejecutivo está llevando a cabo para la búsqueda de los cuerpos y el intentar bajar al pecio, hundido a unos 1.000 metros de profundidad.

Pese a que en un primer momento la Delegación del Gobierno informó de que este encuentro podría adelantarse para comienzos de esta semana, finalmente se ha mantenido la fecha para este jueves.

En este sentido, las familias han lamentado el trato recibido. «No nos cogen el teléfono», ha criticado la representante de las familias e hija del jefe de máquinas del ‘Villa de Pitanxo’, María José de Pazo.

«Es horrible lo que nos están haciendo. El delegado Miñones lleva desde el 24 de febrero sin darnos explicaciones», ha añadido, indicado la «crueldad» y la «falta de respeto» que supone, a su juicio, la actitud del Gobierno, que un día antes de la reunión no les había confirmado si se iba a producir. Finalmente sí se llevará a cabo.

«Tiene que darnos la cara el delegado Miñones. Si no es capaz de adquirir el compromiso que adquirió delante del presidente, Pedro Sánchez, o de llevarlo a cabo, pues que dimita», ha subrayado De Pazo.

También ha destacado que «sería positivo» para la investigación del naufragio bajar al barco hundido, ya que aportaría más datos de lo que pudo haber pasado aquel 15 de febrero.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Policía Nacional auxilia a una mujer agredida a botellazos por su marido en Santiago

Seis agentes de la Policía Nacional auxiliaron en una vivienda en Santiago a una...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

Detenidos dos varones en Vigo, uno de ello sorprendido in fraganti cuando intentaba acceder a un local de hostelería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones en Vigo, uno de...