InicioActualidadInvestigado el presunto integrante de un piquete del paro en el transporte...

Investigado el presunto integrante de un piquete del paro en el transporte por arrojar piedras en la AP-9 en Barro

Publicada el


La Guardia Civil investiga penalmente al presunto integrante de un piquete del paro en el transporte que supuestamente arrojó varias piedras sobre un camión cuando circulaba por la autopista AP-9, a la altura del municipio pontevedrés de Barro.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos, investigados por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis y el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, sucedieron el miércoles día 16 de marzo de la semana pasada.

Sobre las 23,30 horas de ese día, a la altura del kilómetro 118,70 de la AP-9 un camión sufrió el impacto de varias piedras que le habían arrojado desde un paso elevado, que le ocasionaron la fractura de la luna y la visera delantera, han relatado las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, el vehículo sufrió un pinchazo de la rueda delantera ocasionado por una tabla con puntas, «estratégicamente colocada sobre la calzada, provocando con todo ello la inmovilización del camión», ha destacado la Benemérita.

Como consecuencia de las diligencias instruidas, ha resultado investigado un vecino de Barro que supuestamente formaba de un «piquete informativo», matiza la Guardia Civil, relacionado con el paro en el transporte, al que se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y daños. Los desperfectos en el camión superaron los 2.500 euros.

Las diligencias instruidas se han entregado en el juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...

Investigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad documental por uso irregular de un tacógrafo

La Guardia Civil de Santiago se encuentra investigando a dos personas como presuntos autores...