InicioSUCESOSInterceptado un conductor sin carné ni seguro en un ciclomotor con apariencia...

Interceptado un conductor sin carné ni seguro en un ciclomotor con apariencia de patinete en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado en la madrugada de este viernes 18 de marzo un ciclomotor con apariencia de patinete que circulaba sin iluminación y cuyo conductor carece de carné y de seguro del vehículo.

Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada de este 18 de marzo efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el empleo de vehículo camuflados y rotulados, establecieron diferentes controles de seguridad vial para controlar el cumplimiento de la normativa de tráfico.

En el marco de esos controles, agentes detectaron a las 00,10 horas la circulación por la Rúa dos Gardas de un ciclomotor «con apariencia de patinete», resaltan las mismas fuentes policiales, que circulaba sin iluminación.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el vehículo carece de seguro obligatorio y su conductor no tiene autorización administrativa para conducir por no haber obtenido nunca el permiso.

JUICIO RÁPIDO

Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo, que ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, se ha abierto expediente sancionador al conductor por circular sin seguro, sin iluminación, con neumáticos en mal estado y tubo de escape sin silenciador de explosiones y escape libre, tras lo que el vehículo fue llevado al depósito municipal, donde ha quedado inmovilizado.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...