La Policía Local de Lugo ha denunciado a varios clientes y camareros de un local de hostelería de la capital luguesa por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.
Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron en el marco de los controles realizados para la comprobación del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas con motivo de la Covid-19 durante la noche del martes al miércoles.
En concreto, las mismas fuentes policiales han señalado que tramitaron denuncia por no hacer uso de la mascarilla obligatoria a varios clientes del establecimiento como los camareros que atendían al público tras la barra.
Al respecto, la Policía Local destaca que el encargado del local cuando fue requerido por los agentes para que se pusiera la mascarilla para interactuar con ellos «tuvo que buscarla durante un rato, ya que no sabía dónde la tenía», destacan las mismas fuentes.
Además, ha sido denunciado un local de ocio nocturno en la calle Galicia abierto a las 3,25 horas y con actividad excediendo el horario máximo permitido.
Y ha tramitado denuncia por fumar en el interior de un local de ocio nocturno en presencia de otras personas y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, indican las mismas fuentes.