InicioSUCESOSLlega a la Comisaría de Vigo el joven detenido en Silleda en...

Llega a la Comisaría de Vigo el joven detenido en Silleda en relación con la muerte de un hombre apuñalado

Publicada el


El joven detenido este martes por la Guardia Civil en el municipio de Silleda (Pontevedra) en relación con la muerte de un hombre de 69 años hallado apuñalado en su vivienda en Vigo ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad olívica para prestar declaración.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que el chico ha sido trasladado desde dependencias de la Benemérita a la comisaría viguesa, a donde ha llegado sobre las 13,30 horas de este miércoles.

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de unos 69 años de edad hallado apuñalado este martes en su vivienda en Vigo después de interceptar agentes de la Benemérita en un control a un joven de 21 años con documentación de la víctima, tras lo que el chico fue detenido por usurpación de identidad y como presunto autor de homicidio.

Los hechos sucedieron pasadas las 19,00 horas de este pasado martes cuando la Policía recibió un aviso para acudir a la vivienda de un hombre en Vigo cuya documentación había sido intervenida a un joven en un control en la AP-53 en Silleda.

Agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda de esta persona, tras abrirles familiares del mismo, y localizaron al hombre en el suelo con heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza.

Al lugar acudió una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, cuyo personal sanitario confirmó en el punto la muerte del hombre, B.T.S., de 69 años, han apuntado fuentes sanitarias. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado para que se le practique la autopsia.

DOCUMENTACIÓN

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han indicado a Europa Press que el joven detenido fue interceptado en un control en la autopista AP-53 a su paso por Silleda. Iba en un vehículo con otras personas y se le intervino la documentación personal y tarjeta de crédito de un hombre, que entregó a los agentes al pedirles la suya. Además, se localizó en el maletero paquetes y compras realizadas con esta tarjeta bancaria ajena.

La Benemérita avisó a la Policía Local y a la Policía Nacional, que envió agentes al domicilio en Vigo del titular de la tarjeta bancaria, que fue hallado fallecido con signos de violencia. Por ello, el joven de 21 años fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y de homicidio. Fue trasladado a dependencias de la Comandancia del Instituto Armado, desde donde ha sido llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo para tomarle declaración.

Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario y la instrucción corresponde al Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, a cuya disposición será puesto el detenido.

últimas noticias

(AM)Rural.- Rueda pide mantener al menos un par de días a la UME y reforzar medios para la recuperación post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha constatado este viernes que la lucha...

Rural.- Rueda, tras las concentraciones por los fuegos: «Algunos estuvieron de vacaciones como si no hubiera incendios»

"Algunos estuvieron de vacaciones como si no hubiera incendios". Así ha respondido este viernes,...

Rural.- Galicia mantiene la prealerta por sequía y Ourense tendrá que esperar por las lluvias hasta la semana próxima

El nivel de prealerta por la sequía se mantiene por ahora en Galicia y...

La Diputación de Lugo convoca ocho plazas de psicólogos para los centros de mayores

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno un paquete...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por venta al menudeo de sustancias estupefaciente

El Grupo Operativo De Respuesta de la Comisaría Local de la Policía Nacional de...

Roban en Moaña (Pontevedra) ventanas y griferías de una casa, con un camión desplazado hasta el lugar

Un hombre de 36 años, con antecedentes penales, ha sido detenido en Moaña (Pontevedra)...

Investigan a dos hombres por dos incendios por imprudencia grave en Folgoso do Courel y en Monterroso

La Guardia Civil imputa en calidad de investigados a un hombre portugués, de 37...